Inauguración de CIAS

por | Nov 16, 2015

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) inauguró el Centro de Intervención y Atención Social (CIAS) en el sector aledaño a la Clínica Odontológica el miércoles 11 de noviembre de 2015.

La actividad contó con la presencia del vicerrector académico, Dr. Ramón Pérez; del decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Dr. Patricio Matamala; de la directora de la carrera organizadora, Edith Molina; así como de docentes y alumnos.

Como invitada especial participó Carolina Véjar, titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Chillán y dirigentes de todas las juntas de vecinos que serán beneficiadas con el proyecto.

Este será un espacio de la Universidad donde los trabajadores sociales en formación, con la compañía de sus docentes, atenderán a la comunidad. Comenzará a funcionar en marzo de 2016 estrechamente ligado a las organizaciones comunitarias del sector y en directa relación con la DIDECO.

Precisamente la directora del organismo dijo al respecto: “La importancia de este centro para nosotros es que cada vez nos estamos acercando más a la gente. La alianza estratégica con la Universidad Adventista y con los dirigentes del sector nos permitirán tener una llegada más oportuna”.

El CIES comenzó como idea en 2006, cuando un grupo de alumnas de la carrera hacían práctica semi profesional y levantaron un diagnóstico respecto de la necesidad de tener un centro de atención integral, debido a la ruralidad del lugar, a la existencia de población de bajos recursos y la lejanía con el centro de Chillán.

La inauguración de CIAS simboliza el compromiso de la UnACh con las necesidades de la comunidad.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes