Charla de Profesor Otto Lührs

por | Oct 19, 2016

Otto Lührs, académico de la Universidad Austral de Chile y líder de la Organización Ciudadana EnBICIa2 dictó una conferencia en el Aula Magna de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) el lunes 17 de octubre.

La actividad fue patrocinada por la Dirección de Vinculación con el Medio y fue dirigida a los docentes y alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, dependiente de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, y liderada por el profesor Gustavo Pavez.

Durante el desarrollo de la charla, el invitado entregó antecedentes del trabajo realizado durante años para crear conciencia en la comunidad de su universidad y de la sociedad en general, de la importancia de un estilo de vida amable con el medio ambiente.

La participación de los asistentes permitió recoger una serie de inquietudes que fueron respondidas por Lührs, quien además declaró: “La pregunta es si las universidades solo transmiten conocimiento o construyen conocimiento, transmiten culturas o construyen culturas. Por supuesto que la respuesta es: ambas. Y cuando vivimos en una época en que la sociedad debe ser transformada, ninguna entidad universitaria se puede quedar fuera de ese proceso de transformación”.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes