UnACh Organiza Jornada Interdisciplinaria en Tema de Salud

por | May 25, 2017

El jueves 25 de mayo tuvo lugar la «Jornada Interdisciplinaria de Obesidad Infantil y del Adolescente» en el salón auditorio de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista de Chile (UnACh).

La actividad académica fue organizada por la carrera de Psicología y participaron también alumnos y profesores de los programas de pregrado de Enfermería, Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, y Pedagogía en Educación Física.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sr. Alejandro Espinoza, encabezó el evento.

Entre otras conferencias, la directora de Nutrición y Dietética, Srta. Natalia Silva, expuso: «Lactancia Materna como Prevención del Sobrepeso y la Obesidad en los Niños y Adolescentes». La directora de Enfermería, Sra. Cesia Caro, dictó la charla: «Enfermería y Promoción de Hábitos Saludables para Evitar la Obesidad Infantil y del Adolescente».

La docente de Psicología, Srta. Carolina Mora, tuvo a su cargo la ponencia: «Factores Psicológicos Asociados a la Obesidad Infantil». Y el catedrático de Pedagogía en Educación Física, Sr. Nicolás Gómez, expuso: «¿Ejercicio o Actividad Física? Consideraciones para el Manejo y Prevención de la Obesidad Infantil y del Adolescente».

En la oportunidad, el decano Espinoza señaló: «La evaluación es muy positiva, porque ha permitido juntar a las diferentes carreras de la Facultad, lideradas en este caso por Psicología, con la temática común que es la obesidad infantil. Es un tema transversal a todas las profesiones y que ellos, futuros profesionales, indudablemente van a tener que enfrentar en su vida laboral. Por lo tanto, tener una mirada desde la psicología, la enfermería, desde la nutrición, desde la educación física, es muy positivo para la formación de nuestros alumnos».

La directora de Psicología, Sra. Lisnay Berdugo, agregó: «Ha sido un seminario muy bien acogido por los estudiantes, porque tratamos de hacer una jornada interdisciplinar, es decir, que varios profesionales están tratando el mismo tema. Ha sido muy bueno, con temáticas muy interesantes. Me gustaría que esto lo pudiéramos replicar no solamente en nuestra Universidad, sino para toda la comunidad de Chillán».

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes