Ingeniería Civil en Agroindustrias

Director de carrera
Manuel Ladislao Jimenez Carrasco
Ingeniero en Alimentos

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera Ingeniería civil en agroindustrias es una profesión orientada hacia la formación de un profesional integral con capacidades técnicas en la dirección, optimización y mejoramiento de procesos agroindustriales.

El desafío de que  Chile sea Potencia Agroalimentaria, necesita de profesionales del sector Agroindustrial que contribuyan a producir con calidad para lograr posicionarnos como país desarrollado.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Agroindustrias de la Universidad Adventista de Chile posee una formación ingenieril – integral que lo hace un profesional objetivo con sentido crítico capaz de aplicar en el contexto profesional los conocimientos propios de la ingeniería relacionados con los procesos industriales, adecuándolos a la realidad empresarial, coordinando los aspectos económicos, tecnológicos y productivos, considerando además las bases éticas, congruentes con la cosmovisión de las Sagradas Escrituras. Finalmente este profesional contará con la habilidad para investigar, gestionar, administrar, planificar y diseñar en forma innovadora, eficiente y eficaz la producción agroindustrial, manejo medio ambiental y la adecuada toma de decisiones propias del ejercicio de la profesión, basadas en evidencia científica y bajo principios éticos y morales por el respeto y el desarrollo de la comunidad en la que está inserto.

ÁREA DE FORMACIÓN

Las áreas de formación de la carrera de agroindustrias son: las ciencias básicas: física, química, biología, álgebra; la especialidad: ingeniería de procesos, operaciones unitarias, transferencia de calor; las ciencias administrativas y económicas: administración, finanzas, proyectos.

CAMPO OCUPACIONAL

En el sector agroindustrial en la planificación, programación, dirección, simulación, optimización, supervisión y evaluación de procesos productivos, bajo normativas legales vigentes.

Nuestros profesionales pueden desempeñarse  en una amplia gama de empresas de rubros agroindustriales como: Empresas agrícolas, pecuarias,  pesqueras, entre otros. Supervisando procesos productivos en áreas como productos lácteos, cereales, marinos, panificadoras y molinos, servicios de alimentación e instituciones certificadoras de calidad.

DURACIÓN

12 semestres

 MALLA

civil-agroindustrial