Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

Dirección de Carrera
Carlos Ulises Villalobos
Profesor de Estado en Física y Ciencias Naturales
Magister en Enseñanza de las Ciencias

Contacto
CORREO ELECTRÓNICO
carlosvillalobos@unach.cl

UBICACIÓN
Edificio Aulas A, 2° piso lado sur.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales está orientada en formar un profesional capacitado para desempeñarse como un docente con sólidos conocimientos en el área disciplinar para la enseñanza de la Biología y las Ciencias Naturales, contribuyendo eficazmente en la formación científica de los escolares del sistema educacional chileno, demostrando un alto compromiso en la transmisión de valores, la promoción de la salud escolar y el cuidado del medio ambiente.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional egresado de la Carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Universidad Adventista de Chile, se desempeña eficaz y eficientemente en su ámbito profesional. Evidencia capacidad de diagnosticar, diseñar, planificar, gestionar y evaluar actividades de aprendizaje, fomenta un ambiente propicio e inclusivo, y respeta la diversidad biosicosocial de los estudiantes; actúa centrado en el desarrollo integral de los mismos. En su trabajo demuestra sólidos conocimientos teóricos y prácticos en la especialidad de la Biología y Ciencias Naturales en coherencia con el marco curricular nacional, comprometiéndose en la búsqueda permanente del conocimiento y su actualización, con una mirada crítica de la información y su quehacer. Conoce y respeta la cosmovisión cristiana basada en la Biblia. Comparte sus conocimientos y habilidades profesionales con generosidad y aporta proactiva y constructivamente al desarrollo de la comunidad en la cual está inserto. Es capaz de orientar sus actuaciones profesionales sobre la base de experiencias pedagógicas e investigativas a partir de su quehacer profesional, las cuales encausa hacia una real vinculación con el medio en un marco de respeto de los equilibrios ecológicos de los diferentes ecosistemas y de promover el conocimiento y la sustentabilidad de tales entornos. Genera instancias de promoción y participación de un estilo de vida saludable en su comunidad educativa.

CAMPO OCUPACIONAL

Colegios de educación media y básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en institutos profesionales y centros de formación técnica, y en otras áreas e instituciones afines a su especialidad.

Título Profesional

Profesor de Biología y Ciencias Naturales

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Régimen

Diurno

Malla