Pedagogía en Educación Diferencial Mención Dificultades específicas del aprendizaje

Dirección de Carrera
Ingeborg Wandersleben Wegner
Licenciado en Educación

Contacto
TELÉFONO
42 – 2433620

UBICACIÓN
Edificio Aulas A, 2° piso lado sur.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Pedagogía en Educación Diferencial le aporta al Estudiante un marco ético y estilo de vida cristiano que orienta sus actuaciones profesionales y adapta su conducta psicoemocional para hacer frente a situaciones emergentes y conflictivas siendo un apoyo real para sus estudiantes, para los demás docentes, para los profesionales, y para la familia vinculada al alumno con capacidades distintas, enfrentando con asertividad les reacciones de exclusión.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Dificultades Específicas del Aprendizaje de la Universidad Adventista de Chile, es capaz de desempeñarse eficazmente en la investigación y diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje, mostrando destrezas para el diagnóstico, planificación, gestión y evaluación, que respondan a los requerimientos curriculares vigentes. Posee herramientas para desarrollar una evaluación psicopedagógica integral y diseñar estrategias que incorporen colaborativamente a  personas, instituciones y organizaciones.

Se caracteriza por innovar a nivel de metodologías y técnicas, orientadas a atender las dificultades específicas del aprendizaje, articulando redes y programas públicos de apoyo, diseñados para la plena inclusión del estudiante con necesidades educativas especiales en diversos contextos.

Posee conocimiento del estilo de vida cristiano y principios éticos, que orientan sus actuaciones profesionales, para hacer frente a situaciones emergentes y conflictivas, siendo un apoyo real para estudiantes, docentes y  familia.

Es un profesional comprometido con el desarrollo del carácter integral de sus educandos y promotor de iniciativas amplias de apoyo social, familiar y personal de sus estudiantes de modo que sean agentes de auto superación personal constante. Se desenvuelve en aula regular y/o en ambientes psicoeducativos diversos.

CAMPO OCUPACIONAL

El Profesor de Educación Diferencial, Mención Dificultades Específicas del Aprendizaje, puede desempeñarse en establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, escuelas especiales, escuelas y liceos con proyectos de integración escolar, centros de diagnóstico y otras instituciones de acuerdo con la legislación vigente.

Título Profesional

Profesor de Educación Diferencial, mención Dificultades Específicas del Aprendizaje

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

9 semestres

Régimen

Diurno

Malla