Pastoral Universitaria

dsc2941VISIÓN

“Tener una Universidad cristiana donde sus integrantes bajo la expectativa del pronto retorno de Cristo viven los principios extraídos de las Sagradas Escrituras y presentados en la declaración de Misión Institucional, promoviendo el evangelio de salvación dentro de sus dependencias y entornos cercanos.  Esta vivencia dará como resultado que quienes visiten esta comunidad educativa y se relacionen con sus miembros sean motivados a ser parte de esta misma experiencia”

“La Pastoral Universitaria como Departamento de la Universidad Adventista de Chile declara que tiene como misión desarrollar y fortalecer la fe de los integrantes de la comunidad educativa capacitándolos para cumplir la gran comisión expresada en Mateo 28:18-20”.

OBJETIVOS GENERALES

Fortalecer la fe de toda la comunidad educacional adventista (alumnos, docentes, administradores, personal de servicio, miembros del personal) a través de una función pastoral efectiva.
Invitar a los que aún no han aceptado a Jesús como Salvador que se integren a la comunidad de fe de la UnACh.
Cooperar en la creación de actividades que propendan al desarrollo integral de los alumnos.
Capacitar a la comunidad educacional de la UnACh para el liderazgo y el servicio.

PRINCIPIOS, VALORES Y CREENCIAS

La Pastoral Universitaria busca atender las necesidades del prójimo a través de un servicio abnegado e inspirado en valor_DSC2920es cristianos como la excelencia, la justicia, la solidaridad y la verdad.  De acuerdo al plan de promover la adhesión a los principios, valores y creencias dentro de la UnACh, se realizará cada dos años una encuesta que permita seleccionar con la participación de todos los que se enfatizará cada año.

FUNCIONES

Estas son las instrumentalizaciones de los objetivos generales:

  1. Atención pastoral: Tiene como objetivo fortalecer y provocar el crecimiento de la vida espiritual del alumno, docente y administrativo adventista.  Todo esto a través de la atención pastoral.
  2. Capacitación y Docencia para el liderazgo: Esta función implica crear instancias para capacitar a los alumnos y personal de la UnACh en técnicas que los ayuden a un mejor ejercicio del liderazgo cristiano.
  3. Culto y Adoración: Esta área de la Pastoral Universitaria consiste en velar por el desarrollo de servicios de adoración comunitaria que favorezcan el crecimiento espiritual.
  4. Provisión: Proveer a la comunidad universitaria los materiales, herramientas y medios que sirvan para alcanzar los objetivos generales de la Pastoral Universitaria.
  5. Promoción: Difundir el Plan Maestro de Desarrollo Espiritual (PMDE) y las diferentes actividades, dentro de la comunidad universitaria.
  6. Desarrollo integral: Realización de actividades que propendan al desarrollo físico, espiritual, y social de alumnos de la Universidad Adventista de Chile.