Pedagogía en Educación Física

Dirección de Carrera
Gustavo Pavéz Adasme
Magíster en Educación en Salud y Bienestar Humano

Contacto
CORREO ELECTRÓNICO
educacionfisica@unach.cl

UBICACIÓN
Edificio Aulas A, 2° piso lado sur.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Adventista de Chile forma profesionales que poseen sólidos conocimientos metodológicos y prácticos, para un desempeño notable en el sistema educativo y en el amplio campo del deporte y de la actividad física para una vida saludable. La carrera ofrece menciones en: Educación Física especial – Actividad en la Naturaleza y Salud.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de Educación Física de la UnACh es capaz de desempeñarse eficaz y eficientemente en su ámbito profesional, con fuerte base de formación para la actuación en Enseñanza Básica y Media. Muestra capacidades de diagnosticar, planificar, gestionar y evaluar actividades de aprendizaje, respetando la diversidad bio-psico-social y centrado en el desarrollo integral de los estudiantes. Poseen experiencias reales de vinculación con el medio logradas por medio de proyectos de extensión e investigación en los que ha participado.

Aplica conocimientos científicos actualizados, con criterio analítico, manifestando habilidad para resolver problemas profesionales que se presenten en su área de intervención. Se compromete con procesos para su educación continua y actúa con una cosmovisión cristiana en su desempeño. Cuida de sus hábitos y promueve en sus entornos de trabajo estilos de vida saludable y buenas relaciones con su prójimo, favorece el respeto de los derechos de los demás, en una perspectiva global de servicio a Dios y a la humanidad.

Comparte sus conocimientos y habilidades profesionales con generosidad y aporta al desarrollo y la humanización de la comunidad en la cual está inserto. Domina los conocimientos pedagógicos, psicológicos, fisiológicos y técnico-deportivos y los aplica  con responsabilidad ética, de manera que sus estudiantes tengan la posibilidad de vivenciar y analizar la motricidad humana en sus diferentes contextos, a través de actividades físicas, deportivas, lúdicas y recreativas, aplicadas en el quehacer cotidiano, buscando la optimización de todos los aspectos que componen la calidad de vida y la salud integral.

CAMPO OCUPACIONAL

Colegios de educación media y básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, y en otras áreas e instituciones afines a su especialidad, tales como clubes deportivos, centro recreacionales, gimnasios, empresas públicas y privadas, agencias de ecoturísmo, centro de salud, equipos multidisciplinarios, prevención y habilitación deportiva, personal training, centro de educación especial, entre otros.

Título Profesional

Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica y Media

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Régimen

Diurno

Malla