Misión Visión y Valores

Misión Institucional

La Universidad Adventista de Chile es una institución privada, cuyo proyecto educativo se fundamenta en una cosmovisión bíblica que tiene como propósito formar profesionales y graduados competentes, crear y transmitir conocimiento y vincularse con el medio, para contribuir al desarrollo cultural, social y productivo de la región y del país, así como de la iglesia adventista.

Visión Institucional

Ser reconocida como una universidad de excelencia por la formación valórica y académica de profesionales y graduados, por el incremento sostenido de su producción investigativa, el fortalecimiento de sus programas de pregrado y posgrado y su contribución al progreso de la región, el país y la Iglesia Adventista en Latinoamérica.

Valores Estratégicos

  • Sustentabilidad: A partir de una cosmovisión cristiana de la existencia, que reconoce responsabilidades institucionales y personales respecto del cuidado y conservación del medio natural y del autocuidado humano mediante un estilo de vida saludable, la universidad adhiere a políticas de universidad sustentable y universidad saludable, que se transversalizan en la gestión institucional y el curriculum académico.
  • Integridad: La universidad enfatiza su irrestricto apego a principios de vida cristianos. Ello implica un decidido compromiso con los valores de honestidad, verdad, justicia, integridad y rectitud moral en todas las acciones emprendidas, sean estas personales o corporativas. Lo mismo se proyecta a estudiantes y egresados mediante una docencia responsable y comprometida con estos valores.
  • Calidad: La universidad asume su compromiso permanente con una cultura de la calidad que se inspira en el principio institucional de excelencia, en todos los ámbitos de la gestión universitaria, en particular en los procesos y resultados académicos.
  • Colaboración: La universidad se sabe inserta en una comunidad y en interacción permanente, constructiva y recíproca con las instituciones de su entorno. Considera de importancia fundamental establecer relaciones colaborativas con el medio y contribuir mediante la docencia, investigación y vinculación con el medio, al desarrollo de las comunidades y región. A nivel formativo, la universidad fomenta el trabajo en equipo y el servicio cooperativo y solidario de sus estudiantes mediante programas de aprendizaje-servicio.