Admisión Pregrado

Cómo postular

PASOS DE POSTULACIÓN

1.- Postular Online, a través de nuestra página web (admision.unach.cl). Posterior a ésta recibirás un correo informativo.

2.- Se enviará a tu mail, un correo electrónico con exámenes online que debes realizar (Perfil del postulante y Preentrevista)

3.- Entrega de documentación requerida por Admisión. Lo anterior de acuerdo a la vía de ingreso por la cual postulas (Ver Aquí).

4.- Realizar entrevista personal con el/la directora/a de la carrera respectiva, en las fechas establecidas para el efecto.

Una vez finalizados los pasos anteriores, se comunicara al postulante, si es aceptado en la carrera a la cual postula, vía página web www.unach.cl 

Al momento de su matrícula éste debe consultar sobre las plataformas y correo institucional para estar informado de las actividades académicas.


En caso de postular a Psicología, Pedagogía en Música o Teología debe realizar un examen de admisión especial. Se publicará la fecha y lugar donde se deben rendir.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Esta documentación se debe entregar antes de realizar la Entrevista personal.

NOTA: Los postulantes, que así lo desean, podrán hacer llegar su documentación vía: 

  • CHILEXPRESS: a,  Admisión, Universidad Adventista de Chile, Chillán.
  • CORREOS DE CHILE, (correo certificado): a, Dirección de Registros Académicos y Admisión, Universidad Adventista de Chile, Casilla 7-D, Chillán; indicando nombre del postulante, rut y carrera a la cual postulan.

Vías de Admisión

PSU

Traslado

Extranjeros

Cambio de carrera UNACH

Título

POSTULANTES NACIONALES

Requisitos para postular

Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y llenado el formulario de postulación a la Carrera de preferencia en la página  https://admision.unach.cl/

Documentos Requeridos

  •  Puntajes PSU (Prueba de Ciencias Biología y o Química para las carreras de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética y, solo Biología para  Psicología)
  • Licencia de Enseñanza Media (original o legalizada)
  • Concentración de Notas Enseñanza Media (original o legalizada)
  • Certificado de Nacimiento
  • Certificado de Antecedentes
  • Fotocopia de Cédula de Identidad
  • Certificado Médico (Sólo para postulantes a Pedagogía en Educación Física)  Descargar
  • Encuesta Perfil Socio Económico Descargar

 

CARRERAS DE PEDAGOGÍA

Las carreras de Pedagogía, los años 2020 al 2022, se exigirá que los postulantes cumplan alguno de estos criterios:

1) Haber rendido la prueba de selección universitaria (PSU), y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemática (es decir, obtener un puntaje promedio mínimo aproximado de 500 puntos)

2) Tener un promedio de notas de la educación media (NEM), dentro del 30% superior del ranking de notas de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.

3) Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de selección universitaria.

 

  IMPORTANTE

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Esta documentación se debe entregar antes de realizar la Entrevista personal. Los postulantes, que así lo desean, podrán hacer llegar su documentación vía:

CHILEXPRESS: a,  Admisión, Universidad Adventista de Chile, Km. 12 Camino Tanilvoro, Chillán.

CORREOS DE CHILE, (correo certificado): a, Dirección de Registros Académicos y Admisión, Universidad  Adventista  de  Chile,  Casilla  7-D,  Chillán;  indicando  nombre  del  postulante,  rut  y carrera a la cual postulan.

Requisitos para postular

Requisitos para postular

Los estudiantes de la Universidad Adventista de Chile, cualquiera sea la Carrera que cursen, podrán solicitar su cambio a otra Carrera, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular.

Documentos Requeridos

  • Formulario de solicitud de Cambio de Carrera otorgado en secretaría de la Dirección de Registros Académicos y Admisión.
  • Aprobación de la solicitud de cambio por parte del Director de Carrera a la cual está realizando el cambio.