PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

Carrera acreditada

Desde el 4 de agosto 2021 hasta el 4 de agosto 2025

SEDE:        Modalidad:      Jornada:
Chillán      Presencial          Diurna

*Prorrogada según Acuerdo de Resolución Externa DJ Nº 051-4 del 21-08-2020

Título Profesional

Profesor de Educación

           General Básica con

         Mención en Lenguaje y

             Comunicación

          Profesor de Educación

           General Básica con

        Mención en Matemática

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica, dependiente de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, forma a los futuros docentes con una clara vocación de servicio y un gran interés por los aspectos espirituales, sociales y humanos, con respeto hacia la diversidad biopsicosocial, capaces de perfilarse como un líder creador y un agente de cambio en el campo de la educación.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Adventista de Chile, conoce y aprecia los aspectos identitarios del mensaje evangélico cristiano y su sentido de misión. Demuestra compromiso ético, compromiso ciudadano y con un desarrollo sustentable. Evidencia compromiso con la calidad y pensamiento crítico. Manifiesta responsabilidad social y capacidad para participar en trabajo en equipo. Aplica conocimiento disciplinar sobre su área de estudio y su profesión. Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en los contenidos de su profesión, utilizando capacidad investigativa con responsabilidad por el desarrollo social en el contexto laboral. Evidencia habilidades de gestión de la información y de comunicación escrita y oral.

Reconoce las potencialidades del estudiante, gestiona el currículum en diferentes contextos y ejerce un liderazgo pedagógico estimulante, constituyéndose como un facilitador del aprendizaje en su práctica educativa.  Mantiene un rol docente de carácter reflexivo y con capacidad de comunicarse eficazmente, para el logro de una convivencia armónica en la cultura escolar, con atención a la diversidad.

Evidencia sólidas competencias basadas en los saberes disciplinares y pedagógicos en las diferentes áreas propias del conocimiento de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Artes Visuales, Tecnología y Educación Física y Salud, mostrando dominio de metodologías y estrategias didácticas inclusivas donde los conocimientos particulares de las asignaturas de especialidad son útiles en el área de su quehacer, tomando en consideración el entorno social y cultural de los educandos. Además, diseña, conduce y gestiona el currículum y la evaluación, tomando en consideración el aprendizaje significativo en todos los niños.

Campo ocupacional

Escuelas de Educación General Básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Contáctanos

13 + 10 =

Gustavo Fuentes Aguilar

Director Carrera Pedagogía en Educación General Básica

basica@unach.cl

Magíster en Educación con Mención Gestión Educacional