INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA

SEDE:        Modalidad:      Jornada:
Chillán      Presencial       Diurna

Título Profesional

 Ingeniero Civil

             en Informática

Grado Académico

Licenciado en Ciencias

             de la Ingeniería

Duración

11 semestres

Resumen del Perfil de Egreso

El(la) Ingeniero(a) Civil En Informática de la Universidad Adventista de Chile aprecia los principios de la ética cristiana como una herramienta valiosa para liderar y colaborar en equipos de trabajo de forma innovadora, eficiente y flexible, comunicando ideas y conceptos propios de su profesión en entornos dinámicos. Tiene las competencias necesarias para proponer soluciones de tecnologías de la información y arquitectura tecnológica, en el contexto de una sociedad globalizada, integrando componentes de gestión, interconexión, hardware y software. Puede gestionar proyectos de software de una organización, asegurando la calidad en los procesos de desarrollo, operación o mantenimiento de sistemas y ajustándose a requerimientos de funcionalidad, seguridad, rendimiento y costo, que lo orientan en la toma de decisiones. Además, puede ejercer libremente la profesión, a nivel de emprendimientos propios, consultorías y asesorías especializadas.

Campo ocupacional

El egresado podrá ser consultor independiente, emprender e integrarse en cualquier organización pública o privada, liderando o implementando proyectos informáticos en empresas de distintas áreas:  servicios, tecnologías, etc. os.

Proyectos y Convenios

“Alfabetización digital para mujeres microempresarias” que tiene como objetivo fortalecer las habilidades digitales de mujeres jefas de hogar mejorando sus emprendimientos de subsistencia.

Ingreso y Empleabilidad

Ingreso promedio del recién egresado $1.089.553 con un  89,4% de empleabilidad del primer año según https://www.mifuturo.cl/buscador-de-estadisticas-por-carrera/

Testimonio Egresado

«Desde que egresé de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Adventista de Chile he tenido la oportunidad de trabajar con contrato en dos empresas y aportar en muchas otras como freelancer. En este camino profesional he tenido que aprender mucho, pero me doy cuenta de que egresé con todos los conocimientos técnicos y humanos que necesitaba para desempeñarme en mis funciones y enfrentar los desafíos. Mirando hacia atrás, puedo decir que estoy muy agradecido de haber estudiado en la UnACh»

Alex Sazo, Egresado 2016

Contáctanos

8 + 4 =

Marcos Sepúlveda

Director Carrera Ingenería Civili en Informática

dirinformatica@unach.cl

Magíster en Tecnologías de Información y Gestión

*Las carreras de pregrado cuya acreditación no es obligatoria sólo podrán volver a acreditarse a partir de 2025.*