PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN

Carrera acreditada

Desde el 19 de agosto 2021 hasta el 19 de agosto 2026

SEDE:        Modalidad:      Jornada:
Chillán      Presencial          Diurna

*Prorrogada según Acuerdo de Resolución Externa DJ Nº 051-4 del 21-08-2020

Título Profesional

  Profesor de Lengua

        Castellana y Comunicación

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Al estudiar aquí en la UnACh Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación lograrás ser un docente altamente preparado en el uso correcto de la lengua castellana y en la comprensión de las distintas situaciones comunicativas que se presentan. Te entregaremos una sólida formación que te permitirá facilitar los procesos de aprendizaje de tus estudiantes. Te invitamos a que tengas Fe en el Futuro.

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Adventista de Chile conoce y aprecia los aspectos identitarios del mensaje evangélico cristiano y su sentido de misión. Demuestra compromiso ético, compromiso ciudadano y con un desarrollo sustentable.

Evidencia compromiso con la calidad y pensamiento crítico. Manifiesta responsabilidad social y capacidad para participar en trabajo en equipo. Aplica conocimiento disciplinar sobre su área de estudio y su profesión. Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en los contenidos de su profesión, utilizando capacidad investigativa con responsabilidad por el desarrollo social en el contexto laboral. Evidencia habilidades de gestión de la información y de comunicación escrita y oral.

Reconoce las potencialidades del estudiante, gestiona el currículum en diferentes contextos y ejerce un liderazgo pedagógico estimulante, constituyéndose como un facilitador del aprendizaje en su práctica educativa.  Mantiene un rol docente de carácter reflexivo y con capacidad de comunicarse eficazmente, para el logro de una convivencia armónica en la cultura escolar, con atención a la diversidad.

Es capaz de desempeñarse eficaz y eficientemente en su ámbito profesional. Desarrolla y fomenta el gusto por la lectura y escritura de diversos tipos de textos. Conoce y utiliza textos multimodales para fomentar la comprensión y elaboración de estos, del mismo modo que fomenta la reflexión crítica sobre estos y los medios de Comunicación Social. Es un comunicador eficiente y contribuye a que sus estudiantes también sean hablantes y oyentes competentes. Posee dominio sobre los conceptos fundamentales de Lingüística y Literatura utilizando diversas metodologías y estrategias didácticas inclusivas para su enseñanza.

Campo ocupacional

El egresado de la Carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación podrá desempeñarse en colegios de educación media de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, y en otras áreas e instituciones afines a su especialidad.

Contáctanos

8 + 9 =

Juan Muñoz Cabrera

Director Carrera Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

lenguaje@unach.cl

Magíster en Educación© con Mención en Currículum y Evaluación