Diplomado enGESTIÓN DE BIBLIOTECAS ESCOLARES Y CRA

Descripción

La necesidad de capacitar a los coordinadores y encargados de bibliotecas escolares de las instituciones educativas de la Unión Chilena ha llevado a la creación de un Diplomado en Bibliotecas Escolares que tiene como propósito proveer de herramientas y directrices en cuanto a la implementación y gestión de las bibliotecas escolares, lo que permitirá ampliar conocimientos y estrategias que le permitirán un uso adecuado de los recursos, que conlleven a fomentar la lectura y alcanzar los objetivos académicos propuestos por las instituciones.

Además, proveer del marco legal a nivel nacional e internacional que rigen para el manejo y conservación de las bibliotecas escolares, así como sus funciones y dependencias.
Se pretende entregar a los participantes los conocimientos, la metodología y los fundamentos teóricos y prácticos de la gestión en bibliotecas escolares cra, tales como formas de financiamiento de proyectos, las instituciones de interés y fondos concursables del gobierno, para el financiamiento de iniciativas culturales, científicas y de fomento lector.

Metodología

El programa se desarrolla en modalidad virtual, utilizando la plataforma virtual Unach, la cual es un sistema de gestión de aprendizaje que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial. Las principales actividades de aprendizaje están basadas en lectura comprensiva y crítica, experimentación de teorías, observación de vídeos, actividades interactivas y desarrollo de tareas o investigaciones, bajo la guía de un académico por cada asignatura y un tutor para su acompañamiento socio afectivo.

Requisitos

    Costo

    Arancel: $750.000
    Matrícula: $50.000
    Más Información

    Educación a Distancia Universidad Adventista de Chile.

    Asignaturas

     

    MÓDULO I
    Contenidos Diseño de una Biblioteca Escolar y CRA. Duración:  50 horas
     MÓDULO II
    Contenidos Recursos y software utilizados el CRA. Duración: 40 horas
    MÓDULO III
    Contenidos Plan de Mejoramiento Educativa para la Biblioteca. Duración:  50 horas

     

    MÓDULO IV
    Contenidos Experiencias exitosas en el CRA. Duración:  40 horas
    Perfil de ingreso
    El diplomado está dirigido a profesionales:
    • Encargados de Bibliotecas Escolares
    • CRA
    • Docentes 
    • Bibliotecarios y Técnicos en Bibliotecas.
    Clases
    • Fecha de Inicio: Abril 2020.
    • Horario: sin horario específico, dado a los beneficios de la modalidad virtual lo cual permite estudiar en cualquier momento y lugar.
    • Vacantes: 50 como máximo por curso.
    •  *El inicio de los cursos está supeditado a contar con un mínimo de 10 matriculados.