Psicología

La Carrera de Psicología de la Universidad Adventista de Chile, en coherencia con la misión institucional procura formar psicólogos competentes con un pensamiento crítico y capacidad de análisis, que estén capacitados para ejercer la psicología desde un marco ético-científico, que le permitan realizar diagnósticos, evaluaciones e intervenciones en procesos que involucran a personas, grupos y organizaciones de la región y del país, así como de la Iglesia Adventista, con un claro sentido de servicio tomando en cuenta el desarrollo del ser humano como una unidad indivisible biopsicosocial y espiritual.

Titulo Profesional

Psicólogo

Grado académico

Licenciado en Psicología

Duración: 10 semestres
Sede: Chillán
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial

Síntesis del Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de psicología de la Universidad Adventista de Chile poseerá una sólida formación integral, ética y espiritual, que lo capacitará para conocer y aplicar herramientas basadas en los distintos modelos psicológicos; destacando la capacidad para formular estrategias de diagnóstico, prevención, intervención y promoción de la salud mental de los individuos, organizaciones y sus comunidades. Se caracterizará por su competencia profesional, espíritu de servicio, orientación a la permanente actualización científica, como fortalezas para integrarse a equipos multidisciplinarios y favorecer la salud mental en distintas realidades socioculturales.

Campo ocupacional

El Psicólogo de la UnACh podrá desempeñarse en diferentes ámbitos ocupacionales tales como:

  • Psicología Clínica: Se desempeñan en atención individual, de pareja, familiar o grupal, en programas de atención primaria, secundaria o terciaria. Se desempeñan en Centros Hospitalarios Públicos y Privados; Instituciones de Atención Psicológica, como Clínicas e Institutos, Isapres y Centros de atención de diagnóstico e intervenciones psicoterapéuticas en niños, jóvenes, adultos y familias en Municipalidades, consultas privadas etc.
  • Psicología Educacional: Se desempeñan en ámbitos escolares a través de los psicodiagnósticos de los problemas escolares e intervención en el actuar del mejoramiento educativo. Realiza funciones de orientación vocacional, atención de alumnos, talleres a padres y profesores, etc.
  • Psicología Organizacional – Laboral:  Los Psicólogos organizacionales se ocupan de la relación de los individuos con el trabajo, con particular énfasis en su inserción en organizaciones y empresas. Su interés incluye las estructuras organizacionales, sus procesos de cambio, mejoramiento de la productividad y calidad; cómo se definen los roles, se estructura el poder y cómo se establece la dinámica de las relaciones interpersonales. Colaboran en el desarrollo de las habilidades para el trabajo, entre ellas: la capacidad de liderazgo y de motivación, cómo negociar y resolver conflictos

Malla de la carrera

Dirección de carrera

Lisnay Berdugo

Lisnay Berdugo

Psicóloga con Magíster en Psicología, profundización Psicoterapia, Universidad del Norte, Colombia

Pin It on Pinterest