Contador auditor

Título Profesional

Contador Auditor

Duración

10 semestres

Descripción

Como Contador Auditor elaborarás e interpretarás informes de gestión y serás responsable de emitir opiniones independientes respecto de los estados financieros, de acuerdo a principios y normas profesionales vigentes, asegurando a la sociedad la confiabilidad de ellos.

Perfil de egreso

Es capaz de emitir una opinión crítica respecto a la razonabilidad de los informes financieros de una empresa, en base a sus sólidos conocimientos contables, financieros, tributarios, legales y de gestión. Tiene habilidades para confeccionar y analizar los estados financieros, con apego a normas nacionales e internacionales, controlar y evaluar la aplicación de las normas comerciales y laborales en la gestión de la empresa, calcular y estimar el impacto de la normativa tributaria vigente en el que hacer productivo y utilizar tecnologías de la información y comunicación que faciliten su desempeño.

Harold Mendivelso

Master of Science in Administration

dircomercial@unach.cl

Participa en el desarrollo de planes estratégicos, en la determinación de la estructura financiera y en el diseño, mantención, evaluación y control de los sistemas de información y control interno de la empresa. Además, está capacitado para ejercer libremente la profesión, a nivel de consultorías y asesorías especializadas.

Su formación le permite liderar y colaborar en equipos de trabajo de forma eficiente, y dominar el idioma inglés, en un nivel intermedio, permitiéndole comunicar ideas y conceptos propios de su profesión.

El proceso formativo de la carrera promueve el desarrollo integral (físico, mental, espiritual y social) del estudiante, integrando los principios de la ética-cristiana en el logro de las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en el mundo actual.

Campo ocupacional

La formación que recibe el Contador Público/ Auditor lo capacita para desempeñarse en:

  • Instituciones, con o sin fines de lucro, donde puede evaluar aspectos contables y financieros.
  • Asesorar a las personas y a las organizaciones en materias propias de su especialidad.