Ingeniería civil en informática

Grado Académico

Ingeniero Civil en Informática

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Duración

11 semestres

Descripción

El recurso más valioso en el mundo moderno es la información, estando actualmente plagados de él. En este sentido, los profesionales de la informática enfrentan grandes desafíos lidiando con cantidad y calidad de este recurso, debiendo proponer y crear soluciones efectivas para crecimiento y progreso de nuestra sociedad. ¿Te gustan los desafíos? ¿Quieres ser protagonista del progreso? La informática no se trata de bits, bytes, ni protocolos, sino de conocimientos y valores para una sociedad mejor.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Adventista de Chile posee una formación integral que lo hace un profesional objetivo con sentido crítico capaz de aplicar en el contexto profesional los conocimientos propios de la ingeniería relacionados con los procesos de desarrollo informático, adecuándolos a la realidad empresarial, coordinando los aspectos económicos, humanos y tecnológicos. Finalmente este profesional contará con la habilidad para investigar, gestionar, administrar, analizar, diseñar e implementar en forma innovadora, eficiente y eficaz sistemas de información, manejo de tecnologías y la adecuada toma de decisiones propias del ejercicio de la profesión, basadas en evidencia científica y bajo principios éticos y morales por el respeto y el desarrollo de la comunidad en la que está inserto.

Marcos Sepúlveda

Magíster en Tecnologías de Información y Gestión

informatica@unach.cl

Campo ocupacional

Las áreas de formación de la carrera de Ingeniería Civil en Informática son Formación General (ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y formación profesional en economía y segunda lengua), Ingeniería Aplicada (ciencias de la computación e informática, tales como ingeniería de requisitos, programación, gestión de BBDD, gestión de redes, algoritmia y estructura de datos), Ciencias Sociales y Humanidades (Ética, Moral y Valores). El egresado podrá ser consultor independiente, emprender e integrarse en cualquier organización, desempeñarse en entidades educativas, integrar equipos de investigación, y continuar con sus estudios.