fbpx

Ingeniería Civil en Agroindustrias

Chile es una potencia alimentaria. El sector Agroalimentario es el segundo en generación de divisas para nuestro país. Necesitamos aunar esfuerzos públicos y privados para seguir avanzando. Se requiere de Ingenieros Civiles en Agroindustrias que lideren procesos de gestión y planificación de la producción Agroindustrial. Estudia con nosotros Ingeniería civil en Agroindustrias.

Titulo Profesional

Ingeniero Civil en Agroindustrias

Grado Académico

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Duración

12 semestres

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Agroindustrias de la Universidad Adventista de Chile posee una formación ingenieril – integral que lo hace un profesional objetivo con sentido crítico capaz de aplicar en el contexto profesional los conocimientos propios de la ingeniería relacionados con los procesos industriales, adecuándolos a la realidad empresarial, coordinando los aspectos económicos, tecnológicos y productivos, considerando además las bases éticas, congruentes con la cosmovisión de las Sagradas Escrituras. Finalmente este profesional contará con la habilidad para investigar, gestionar, administrar, planificar y diseñar en forma innovadora, eficiente y eficaz la producción agroindustrial, manejo medio ambiental y la adecuada toma de decisiones propias del ejercicio de la profesión, basadas en evidencia científica y bajo principios éticos y morales por el respeto y el desarrollo de la comunidad en la que está inserto.

Campo ocupacional

En el sector agroindustrial en la planificación, programación, dirección, simulación, optimización, supervisión y evaluación de procesos productivos, bajo normativas legales vigentes. Nuestros profesionales pueden desempeñarse en una amplia gama de empresas de rubros agroindustriales como: Empresas hortofrutícolas, pecuarias, pesqueras, entre otros. Supervisando procesos productivos en áreas como frutas, hortalizas, productos lácteos, cereales, marinos, panificadoras y molinos, servicios de alimentación e instituciones certificadoras de calidad.

Malla de la carrera

Dirección de carrera

Manuel Jimenez Carrasco

Manuel Jimenez Carrasco

[email protected]

Licenciado en Ingeniería de Alimentos