Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

La electrónica no es armar circuitos. Hoy en día, el mundo se ve desde una perspectiva tecnológica, donde las necesidades de la humanidad se resuelven tecnológicamente. Es un área que ayuda a resolver los problemas de los humanos. Mira a tu alrededor y pregúntate ¿qué objeto es electrónico de alguna forma? Por esto te invitamos a ser uno de nosotros, estudiando Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, una carrera que te entrega más que conocimiento; te entrega valores y una formación de calidad.

Titulo Profesional

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones
Duración: 8 semestres
Sede: Chillán
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial

Perfil de egreso

El profesional egresado de Ingeniería en electrónica y telecomunicaciones debe ser capaz de desempeñarse eficaz y eficientemente en soluciones técnicamente eficientes en el área de Telecomunicaciones, Control Automático y Redes Computacionales. Basado en un conocimiento empírico producto de investigaciones científicamente diseñadas y de una real vinculación con el medio, evidenciando capacidad de aplicar tecnologías específicas fundados en conocimientos científicos básicos actualizados, manifestando capacidad de pensamiento analítico, comprensión de situaciones profesionales y habilidad para resolver los problemas que se le presenten; evidenciando, además, una capacidad de auto aprendizaje y de educación continua supeditados a una visión antropológica, axiológica y epistemológica cristiana concordante con un real y armónico desarrollo de las capacidades espirituales, mentales sociales y físicas del ser humano que reconoce a Cristo como modelo y capacitador y que, en consecuencia, enfrenta cada situación diaria con fe y valor, cuidando sus hábitos, su estilo de vida, su entorno y las relaciones con su prójimo, lo que le permite estar a cargo de grupos de trabajo respetando los derechos de los demás, llevando una vida de servicio a Dios y la humanidad, compartiendo sus conocimientos y habilidades profesionales con generosidad y aportando en la medida de sus capacidades al desarrollo y la humanización de la comunidad en la cual está inserto.

Campo ocupacional

Las Áreas de formación en la carrera de Ingeniería electrónica y telecomunicaciones son: Electrónica básica, ciencias de la ingeniería, telecomunicaciones, emprendimiento y negocios, computación y redes, programación y robótica, electrónica de potencia y control automático industrial. Modernas empresas de la TIC’s. Entre las industrias del sector minero, energético, manufacturero y la industria alimentaria, de las telecomunicaciones, empresas financieras, de consultoría, docencia e independiente.

Malla de la carrera

Dirección de carrera

Rodrigo Leiva Díaz

Rodrigo Leiva Díaz

[email protected]

Magíster© en Ciencias de la Computación, Mención Redes

Pin It on Pinterest