Pedagogía en Educación Diferencial Mención Dificultades Específicas del Aprendizaje

La Pedagogía en Educación Diferencial le aporta al estudiante un marco ético y estilo de vida cristiano que orienta sus actuaciones profesionales y adapta su conducta psicoemocional para hacer frente a situaciones emergentes y conflictivas siendo un apoyo real para sus estudiantes, para los demás docentes, para los profesionales, y para la familia vinculada al alumno con capacidades distintas, enfrentando con asertividad les reacciones de exclusión.

Titulo Profesional

Profesor de Educación Diferencial, mención Dificultades Específicas del Aprendizaje

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración: 10 semestres

Sede: Chillán
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación diferencial de la Universidad Adventista de Chile, conoce y aprecia los aspectos identitarios del mensaje evangélico cristiano y su sentido de misión. Demuestra compromiso ético, compromiso ciudadano y con un desarrollo sustentable.

Evidencia compromiso con la calidad y pensamiento crítico. Manifiesta responsabilidad social y capacidad para participar en trabajo en equipo. Aplica conocimiento disciplinar sobre su área de estudio y su profesión. Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en los contenidos de su profesión, utilizando capacidad investigativa con responsabilidad por el desarrollo social en el contexto laboral. Evidencia habilidades de gestión de la información y de comunicación escrita y oral.

Reconoce las potencialidades del estudiante, gestiona el curriculum en diferentes contextos y ejerce un liderazgo pedagógico estimulante, constituyéndose como un facilitador del aprendizaje en su práctica educativa. Mantiene un rol docente de carácter reflexivo y con capacidad de comunicarse Reconoce las potencialidades del estudiante, gestiona el currículum en diferentes contextos y ejerce un liderazgo pedagógico estimulante, constituyéndose como un facilitador del aprendizaje en su práctica educativa. Mantiene un rol docente de carácter reflexivo y con capacidad de comunicarse eficazmente, para el logro de una convivencia armónica en la cultura escolar, con atención a la diversidad.

Es capaz de desempeñarse eficazmente en el diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje, mostrando destrezas para el diagnóstico, planificación, gestión y evaluación, que respondan a los requerimientos curriculares vigentes. Posee herramientas para desarrollar una evaluación pedagógica integral y diseñar estrategias que incorporen colaborativamente a personas, instituciones y organizaciones. Se caracteriza por innovar a nivel de metodologías y técnicas, orientadas a atender las dificultades específicas del aprendizaje, articulando redes y programas públicos de apoyo, diseñados para la plena inclusión del estudiante en diversos contextos.

Campo ocupacional

El campo ocupacional para los egresados de la carrera es diverso. Se pueden desempeñar en establecimientos de enseñanza básica y media de dependencia municipal, particulares subvencionados, o particulares, aulas hospitalarias, consultorios, ejercicio libre de la profesión. Al mismo tiempo están habilitados para trabajar en educación superior.

Malla de la carrera

Dirección de carrera

Danitza Campos Venegas

Magister en curso en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva.

Pin It on Pinterest

Estamos actualizando nuestra página a la nueva línea gráfica de la universidad.
Te pedimos paciencia si encuentras algun error. ¡Gracias!
Estamos actualizando nuestra página a la nueva línea gráfica de la universidad.
Te pedimos paciencia si encuentras algun error. ¡Gracias!