Pedagogía en Educación General Básica

La carrera de Pedagogía en Educación General Básica, dependiente de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, forma a los futuros docentes con una clara vocación de servicio y un gran interés por los aspectos espirituales, sociales y humanos, con respeto hacia la diversidad biosicosocial, capaces de perfilarse como un líder creador y un agente de cambio en el campo de la educación.

Título Profesional

Profesor de Educación General Básica

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración: 8 semestres

Sede: Chillán
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial

Perfil de egreso

El profesional egresado de la carrera de Educación General Básica de la Universidad Adventista de Chile es capaz de desempeñarse eficaz y eficientemente en su ámbito profesional; demostrando la capacidad de diagnosticar, planificar, gestionar, ejecutar  y evaluar programas y actividades de aprendizaje, fomentando un ambiente propicio, respetando la diversidad biosicosocial, centrado en el desarrollo integral de los alumnos y alumnas. Evidencia capacidad de aplicar metodologías y tecnologías adecuadas fundadas en el conocimiento de: la Matemática, la Lengua, las Ciencias Sociales, las Ciencias Naturales, las Artes y del conocimiento transversal y espiritual, consciente de la necesidad de especialización y actualización permanente. Posee conocimientos sobre la realidad y estilo de vida, enmarcados en la Biblia. Comparte sus conocimientos y habilidades profesionales con generosidad y aporta proactiva y constructivamente, en la medida de sus capacidades, al desarrollo de la comunidad en la cual está inserto, con una clara conciencia del medio ambiente.

Campo ocupacional

Escuelas de Educación General Básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Malla de la carrera

Dirección de carrera

Gustavo Fuentes Aguilar

Gustavo Fuentes Aguilar

[email protected]

Magíster en Gestión Educacional

Pin It on Pinterest