Educación Parvularia

Educación Parvularia en la UnACh es una profesión capaz de generar propuestas pedagógicas pertinentes que promuevan el desarrollo, el aprendizaje, el bienestar y la ciudadanía de los niños y niñas desde su nacimiento hasta los seis años de edad, considerando el juego como medio vital en esta etapa de la vida. Se caracterizará por su fuerte compromiso social, la valoración y el trabajo con las familias y comunidades.

Título Profesional

Educador de Párvulos

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración: 8 semestres

Sede: Chillán
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial

Síntesis del Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Adventista de Chile, conoce y aprecia los aspectos identitarios del mensaje evangélico cristiano y su sentido de misión. Demuestra compromiso ético, compromiso ciudadano y con un desarrollo sustentable.

Evidencia compromiso con la calidad y pensamiento crítico. Manifiesta responsabilidad social y capacidad para participar en trabajo en equipo. Aplica conocimiento disciplinar sobre su área de estudio y su profesión. Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en los contenidos de su profesión, utilizando capacidad investigativa con responsabilidad por el desarrollo social en el contexto laboral. Evidencia habilidades de gestión de la información y de comunicación eficaz escrita y oral.

Reconoce las potencialidades del estudiante, gestiona el currículum en diferentes contextos y ejerce un liderazgo pedagógico estimulante, constituyéndose como un facilitador del aprendizaje en su práctica educativa. Mantiene un rol docente de carácter reflexivo, para el logro de una convivencia armónica en la cultura escolar, con atención a la diversidad.

Comprende y maneja las nociones fundamentales del proceso de aprendizaje y desarrollo de las diversas disciplinas que conforman el cuerpo del conocimiento en la primera infancia, tales como: la autonomía, la identidad y la convivencia como elementos esenciales en la formación humana. Además de los elementos constitutivos del lenguaje, como es el artístico, musical y escénico, como medios que favorecen el desarrollo de las capacidades de goce, apreciación, interpretación y expresión artística; como también el desarrollo del lenguaje verbal y del pensamiento lógico matemático, como medios de entender e interpretar la realidad. Del estudio de las Ciencias Naturales y Sociales, creando conciencia en sus educandos sobre la importancia de interactuar responsablemente con el medio natural, social y cultural que le rodea, de modo que se desarrolle en las disposiciones tempranas de ciudadanía.

Campo ocupacional

El egresado de la carrera de Educación Parvularia de la UnACh, está preparado para desempeñarse tanto en el área pedagógica como de gestión educativa en Establecimientos Educacionales que posean el Nivel de Educación Parvularia, en el ámbito público y privado. Además, puede desempeñarse como docente en Centros de Formación Técnica. Su formación profesional le permite generar y/o participar en diversos programas y proyectos no profesionales, de tipo comunicacionales, tecnológicos, y de producción de materiales didácticos, entre otros.

Malla de la carrera

Revista Huellas

      

Dirección de carrera

Bernarda Muñoz Carreño

Bernarda Muñoz Carreño

Magíster en Relaciones Familiares

Pin It on Pinterest