Pedagogía en Educación Física

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Adventista de Chile forma profesionales que poseen sólidos conocimientos metodológicos y prácticos, para un desempeño notable en el sistema educativo y en el amplio campo del deporte y de la actividad física para una vida saludable.

Título Profesional

Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica y Media con mención en Educación Física Especial

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración: 10 semestres

Sede: Chillán
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Adventista de Chile conoce y aprecia los aspectos identitarios del mensaje evangélico cristiano y su sentido de misión. Demuestra compromiso ético, compromiso ciudadano y con un desarrollo sustentable.

Demuestra compromiso con la calidad y pensamiento crítico. Manifiesta responsabilidad social y capacidad para participar en trabajo en equipo. Aplica conocimiento disciplinar sobre su área de estudio y su profesión. Es capaz de aprender y actualizarse permanentemente en los contenidos de su profesión, utilizando capacidad investigativa con responsabilidad por el desarrollo social en el contexto laboral. Evidencia habilidades de gestión de la información y de comunicación escrita y oral.

Es capaz de desempeñarse eficaz y eficientemente en su ámbito profesional. Domina los aportes teóricos que apoyan la práctica pedagógica disciplinar para la enseñanza básica y media.  Utiliza las manifestaciones de la motricidad humana para la formación de personas en contextos, educativos, recreativos, orientados a la salud, deporte y gestión. Desarrolla experiencia de extensión y vinculación con el medio a través de la participación en proyectos vinculantes.

La mención de Educación Física Especial permite al egresado integrar y diseñar estrategias orientadas a la inclusión educativa garantizando la equidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los distintos contextos de actuación pedagógica.

Campo ocupacional

Colegios de educación media y básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, y en otras áreas e instituciones afines a su especialidad, tales como clubes deportivos, centro recreacionales, gimnasios, empresas públicas y privadas, agencias de ecoturísmo, centro de salud, equipos multidisciplinarios, prevención y habilitación deportiva, personal training, centro de educación especial, entre otros.

Malla de la carrera

Dirección de carrera

Gustavo Pavez Adasme

Gustavo Pavez Adasme

[email protected]

Magíster en Educación en Salud y

Bienestar Humano

Pin It on Pinterest