Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar

La carrera de Pedagogía en Música está destinada a entregar los aspectos esenciales del área entregando una base sólida para la enseñanza en aula en los diferentes niveles. Además, entrega herramientas que facilitan el diagnosticar, gestionar y evaluar actividades de aprendizaje. Fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo integral de sus estudiantes, basado en su experiencia, investigaciones y una real interacción con el medio.

Título Profesional

Profesor de Música con Mención en Educación Extraescolar

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración: 10 semestres

Sede: Chillán
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial

Perfil de egreso

El profesional egresado de la carrera de Pedagogía en Música, Mención Educación Extraescolar, de la Universidad Adventista de Chile, debe ser capaz de desempeñarse eficaz y eficientemente en su ámbito profesional pues posee sólidos conocimientos teóricos y prácticos, aplicados en metodologías y técnicas apropiadas para el desarrollo musical. Ha adquirido competencias orientadas a la formación de conjuntos orquestales, corales y de raíz folclórica e implementa proyectos educativos con orientación al área extraescolar, tomando en cuenta las particularidades de los educandos.

Evidencia capacidades para diagnosticar, gestionar y evaluar actividades de aprendizaje. Fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo integral de sus alumnos, basado en su experiencia, investigaciones y una real interacción con el medio al cual aporta proactivamente a través de sus conocimientos y habilidades. Conoce y respeta la cosmovisión y estilo de vida cristiano basado en las Sagradas Escrituras, el cual constituye la esencia del proyecto educativo institucional en la cual fue formado profesionalmente.

Campo ocupacional

Colegios de educación media y básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, y en otras áreas e instituciones afines a su especialidad, tales como Conservatorios, Centros Culturales, Dirección de agrupaciones Musicales, instrumentales y corales. El grado académico de Licenciado en educación y la mención en educación extraescolar, permiten al egresado ser coordinador de Departamentos Culturales y/o Extraescolares, ya sea de un centro educativo, como comunales.

Malla de la carrera

Dirección de carrera

Ruth Gutierres

 

Pin It on Pinterest