Teología

Teología es una carrera que forma profesionales con una clara vocación de servicio a Dios, con una sólida formación disciplinaria bíblico – teológica, que promueve el desarrollo de habilidades y competencias para transmitir el evangelio, liderar comunidades eclesiásticas, pastorear personas en diferentes contextos, entre otros aspectos.

Titulo Profesional

Teólogo

Grado académico

Licenciado en Teología

Duración

10 semestres

Acreditada

4 años 2018 – 2022
Síntesis del perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Teología de la UNACH es un profesional de excelencia con una sólida formación disciplinaria bíblica y teológica. Posee conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten ejercer un liderazgo espiritual orientado a la atención integral de los miembros de la iglesia, familias, instituciones educativas, de salud, y comunidad en general.

Promueve un estilo de vida sustentado en principios y valores cristianos coherentes con su accionar a nivel personal, profesional y como ciudadano en el contexto familiar, eclesiástico y comunitario. Evidencia preocupación por la salud personal y de la comunidad a la cual sirve. Manifiesta interés y compromiso con el cuidado, el respeto, y la preservación de la naturaleza, medio ambiente, y valora el medio natural como creación de Dios.

Se caracteriza por su aptitud y accionar ético cristiano, vocación de servicio, proactividad, disposición a la investigación y al perfeccionamiento continuo, actitud favorable de búsqueda del conocimiento y su permanente compromiso con la misión restauradora de la Iglesia Adventista en favor de la humanidad.

Campo ocupacional

Su campo ocupacional de desempeño profesional está orientado a la atención pastoral de comunidades eclesiásticas en el país y el extranjero, enseñanza del mensaje bíblico contextualizado en un territorio geográfico determinado, lidera y administra los recursos de la denominación para el cumplimiento de los objetivos misionales. Además, cumple labores pastorales en contextos educativos y de salud como capellanes en dichas instituciones.

Malla de la carrera

Dirección de carrera

Joel Álvarez Espinoza

Joel Álvarez Espinoza

Mg en Salud Pública
Mg en Administración Eclesiástica
Dr. ( c ) en Teología

Pin It on Pinterest