MODALIDAD ACADÉMICA ALTERNATIVA 2021

COMUNICADO OFICIAL N° 01/2021

 

Apreciados miembros de la comunidad universitaria:

 

Agradecemos profundamente el esfuerzo y colaboración realizados por cada estudiante, docente y funcionario de la universidad, durante el año 2020, en particular, por la disposición a adaptarse a la modalidad alternativa de enseñanza on-line, implementada en el contexto de las medidas sanitarias.

La pandemia aún está en pleno desarrollo y las proyecciones respecto del comportamiento de este evento de fuerza mayor, sugieren que hemos de continuar realizando las actividades académicas utilizando estrategias alternativas, por al menos durante el primer semestre académico de 2021.

Así pues, informamos que, en acuerdo al Plan de Retorno Gradual a Actividades Académicas Presenciales y en atención a las condiciones sanitarias vigentes en la comuna de Chillán, las actividades académicas en modalidad alternativa proyectadas para el primer semestre académico 2021, son las siguientes:

  • Las actividades lectivas serán impartidas en su generalidad en forma virtual (modalidad on-line).
  • Solo las asignaturas prácticas y laboratorios serán impartidas en forma presencial, en tiempos acotados y turnos, de acuerdo a los protocolos establecidos y requerimientos sanitarios vigentes.
  • En la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se irán incorporando progresivamente asignaturas dictadas en la modalidad híbrida (simultáneamente en forma virtual y presencial), mediante la tecnología HyFlex.

En consecuencia, la universidad está realizando importantes inversiones en tecnologías de educación virtual, con el propósito de implementar, entre otros, el modelo de doble presencialidad HyFlex el año 2021.

Agradecemos una vez más la resiliencia y capacidad adaptativa evidenciada por cada miembro de la comunidad universitaria en el transcurso de esta pandemia y la disposición a continuar ejerciendo una actitud positiva hasta el restablecimiento total de la normalidad.

Reciban ustedes nuestros mejores deseos de bendiciones de Dios en el nuevo año que se inicia.

 

 

Directivos superiores UnACh, Chillán 14 de enero de 2021.