Pastoral universitaria

COMPROMETIDOS CON LA SALVACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS

Movimiento amarte

 ¿Por qué somos?

Además del teatro y la música, sabemos que hay muchos que buscan un espacio para expresarse, sentirse en confianza y hacer amigos. Nosotros queremos ser ese espacio de amor fraterno y que cada uno a atreves de la amistad pueda conocer a la fuente de amor que nos mueve, pues este es el arte que somos todos. ¡AMARTE!

¿Qué hacemos?

Principalmente hacemos teatro musical. En cada presentación buscamos impregnar con nuestra amistad, emoción y alegría al público. Las presentaciones pueden ser en la universidad, como también en colegios, en teatros municipales, como en nuestra gira amarte al final del año o en cualquier lugar que nos inviten.

¿Qué somos?

Somos la agrupación teatro musical AMARTE, una agrupación en donde el teatro y la música se unen para dar un espacio a aquellos amantes de las artes y culto sello distintivo es el amor fraternal que se ve reflejado en cada una de nuestras presentaciones.

Alexis Llerena

Presidente MUA Amarte

 

Jhon Flores

Presidente MUA Amarte

 

Movimiento alabanza universitaria

¿Por qué somos?

Porque nos encanta sentirnos unidos en la música, estamos dispuestos a ir donde nos necesiten, a cualquier iglesia, culto, SEE, ahí estaremos, aunque sea por un instante podamos elevar a las personas al cielo y hacerles sentir el amor de Dios por nosotros, somos coro y música en vivo, somos uno cuando cantamos, somos amigos y hermanos en cristo, Somos Alabanza Universitaria.

¿Qué hacemos?

Ponemos nuestros dones al servicio de Dios y de la iglesia para sacar o crear canciones de alabanza al Señor, nos enriquece y llena de gozo espiritualmente y nos da la oportunidad de que la gente que nos escuche también pueda adorar junto a nosotros.

¿Qué somos?

Un movimiento universitario enfocado directamente a la Adoración de Dios, que usa los talentos musicales para acompañar como grupo los diferentes programas de la iglesia.

Fabián Gutiérrez

Presidente MUA Alabanza Universitaria

 

Movimiento ayuda urbana

¿Por qué somos?

Hace más de 5 años el movimiento de ayuda urbana comenzó por la iniciativa de un estudiante de teología y de a poco fueron llegando más personas que se sumaron a la causa. Nos dimos cuenta que como estudiantes universitarios y con los hermanos de iglesia podemos aportar nuestro granito de arena para que las personas necesitadas puedan sentir un alivio y apoyando sus necesidades les mostramos el evangelio.

¿Qué hacemos?

Glorificar a Dios, y guiados por el Espíritu Santo ministrar en palabras y obras de bondad, las necesidades físicas, afectivas, sociales y espirituales de las personas sufrientes en situación de calle, a fin de restaurar su condición, guiándolo a una relación personal con la verdadera Fuente de vida: Cristo Jesús.

¿Qué somos?

Somos un movimiento con un fin social interno y externo, sin perder nuestro enfoque ni los valores Cristocéntrico.

Alfonso Pimentel

Presidente MUA Ayuda Urbana

 

Movimiento Break

¿Por qué somos?

Ya que la recreación es una necesidad que tiene el ser humano, enseñando a como recrearse sanamente (aclarando que no es entretención, sino que recreación) bajo los principios cristianos y dentro del contexto de preocuparse ya que esta está relacionado a la salud mental, algo que nuestra iglesia enfatiza mucho.

Nosotros somos para poder entregar un espacio de bienestar en un contexto donde se genera estrés gracias a la universidad, permitiendo el que se desarrollen como persona y desenvolverse en diferentes contextos y situaciones.

¿Qué hacemos?

Hacemos actividades del movimiento o en conjunto con agrupaciones, les traemos juegos o didácticas para desarrollarse y divertirse y sin falta ese espacio de confraternización a través de la comida.

¿Qué somos?

Somos un movimiento de la universidad que tiene el fin de crear espacios de recreación.

Camilo Tapia

Presidente MUA Break

 

Movimiento GTK

¿Por qué somos?

Debido a una necesidad que ha percibido de los mismos jóvenes, GTK, prepara a los futuros líderes siguiendo el modelo de Cristo, con el fin de que cada miembro pueda ser exitoso en todo lo que se proponga.

Que Dios te bendiga y recuerda que todo lo puedo con Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13).

¿Qué hacemos?

A través de capacitaciones que están divididos en 6 núcleos temáticos, a los jóvenes se les enseñará lo más importante para ser grandes instrumentos de Dios. Además, se realizan actividades recreativas y en equipo, para que los jóvenes puedan aprender a relacionarse con las diferentes personalidades que nos hacen únicos.

¿Qué somos?

GTK es un movimiento que se encargada de preparar y capacitar a todos los jóvenes que tengan el deseo de ser grandes líderes, fortaleciendo sus talentos y dones que podrán ser utilizados para atender las necesidades de su comunidad, familia y amigos.

Karina Rivera

Presidenta MUA GTK

 

Movimiento PRAY

¿Por qué́ somos?

Hoy más que nunca debemos buscar a Dios, él es quien nos acompaña cada día y no nos abandona, de esa manera queremos que los chicos puedan aprender a caminar junto a Jesús y a dejar todas sus cargas en sus manos. Vamos a orar.

¿Qué hacemos?

Nos reunimos todos los días de la semana hábil durante 15 minutos a poder orar y encontrarnos con nuestros amigos. La idea es poder enseñar que no necesitas gran preparación para buscar a Dios, sino que mediante un espacio que separes de tu día para este encuentro personal, lograrás forjar una rutina con Dios.

¿Qué somos?

Somos un movimiento que insta a los alumnos a buscar a Dios y conversar con el mediante la oración. Esto se cumple mediante la comunión diaria con Dios y el relacionamiento con nuestros pares, y de esa manera lograr decisiones en los alumnos que los lleven a Cristo cada día.

Rodrigo Toledo

Presidente MUA PRAy

 

Agrupación Cepac

¿Por qué somos?

El servicio a los planes de Cristo es la razón de la agrupación a través de los dones entregados por parte de los miembros, al servicio y ayuda de los demás, somos una agrupación identificada en apoyar a los estudiantes y brindarles un descanso seguro en sus actividades universitarias, además de apoyarlos para que tengan un rendimiento excelente y sean influenciados por el amor de Cristo mediante el trabajo de la propia agrupación.

¿Qué hacemos?

Como agrupación universitaria, nuestra misión es ayudar a que, los estudiantes puedan experimentar de mejor manera el porvenir universitario, apoyándolos desde el área misionera, recreacional, social y educacional, enfocándonos en el relacionamiento y las actividades recreativas, a través de actividades al aire libre, actividades a necesitados y apoyo a los estudiantes.

¿Qué somos?

Somos el Centro de Estudiantes Para Cristo, más conocido por las siglas CEPAC, una agrupación que es parte de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FACS) y la agrupación activa más antigua de la UnACh, con 16 años de funcionamiento en favor de los estudiantes universitarios y del pueblo de Dios, apoyando el trabajo de la Pastoral Universitaria y de la propia Universidad Adventista.

Ester Alvarado

Presidenta MUA CEPAC

 

Agrupación Fusión

¿Por qué somos?

Nuestra Agrupación surgió por un grupo de jóvenes motivados por compartir el amor de Jesús a personas de la Universidad, tanto adventistas como no adventistas. Fusión nace por, como su nombre lo dice, una fusión de estudiantes de distintas carreras de nuestra Institución, hasta el día de hoy nuestra agrupación permanece y se mantiene en constante crecimiento gracias a Dios y a su Espíritu Santo en cada miembro.

¿Qué hacemos?

Nuestras actividades están relacionadas principalmente con la gran comisión que Cristo nos dejó, es por eso que durante todo el año hacemos actividades con un enfoque misionero hacia las demás personas, trabajamos con un hogar de niños por medio del Club de Conquistadores.

También cumplimos la misión a través del relacionamiento con estudiantes de nuestra comunidad Universitaria, en un proyecto llamado Fusiónate. Y, el resto de las actividades de Fusión son de crecimiento personal y espiritual para cada uno de sus miembros, abiertas para todo el que quiera participar, como Grupos Pequeños, Escuela Sabática, Club de Líderes, etc.

¿Qué somos?

Somos una Agrupación perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UnACh. A pesar de eso, tenemos integrantes de todas las Facultades y carreras de nuestra Universidad, siendo una agrupación muy diversa.

Bajo la amistad y el concepto de familia que caracteriza a nuestra agrupación, los integrantes ponen al servicio de Dios sus dones y talentos para ser utilizados por Él en el avance de su obra y su pronto regreso.

Karlo Becerra

Presidente MUA Fusión

 

Agrupación 1+1= Muchos

¿Por qué somos?

La Agrupación 1+1=muchos aplican un método de hacer misión innovadora, que involucra a los jóvenes y los pone en Acción a través de actividades sociales, relacionales y espirituales. Con el propósito de mostrar el amor de Cristo y el mensaje de salvación.

¿Qué hacemos?

Nuestro lema es «Yo vivo por otro» por lo tanto nos enfocamos en hacer actividades de servicio como Operativos Sociales, visitas a hogares de ancianos y Colectas.

También nos reunimos en actividades de reflexión y recreación.

Como el relax group, miércoles de oración y Break Sabbat.

¿Qué somos?

Agrupación Universitaria de la UnACh desde 2015, perteneciente a la FECS, que a través de una vida en comunidad tiene como objetivo crear una triple zona de relacionamiento:

  1. Jóvenes con jóvenes.
  2. Jóvenes con la Comunidad.
  3. Jóvenes con Cristo.

Nuestra agrupación se moviliza bajo la comprensión de que una aproximación a Dios está directamente relacionada con la aproximación al prójimo llevándonos así a «vivir por otro», nuestro lema.

Lissetthe Olgún

Presidenta MUA 1+1= Muchos

 

Agrupación Gemas

¿Por qué somos?

El objetivo principal de nuestra agrupación es poder brindar un espacio en el cual las personas encuentren la amistad y el apoyo de otros jóvenes, de esta manera los integrantes de gemas están siempre dispuestos a poder ayudar y a fomentar la unidad en el grupo.

¿Qué hacemos?

Actividad comunitaria: proyecto DAR+ en el cual brindamos apoyo a familias que poseen un integrante diagnosticado con TEA(trastorno del espectro autista). Actividades misioneras: temas relacionados el con interés juvenil como GPS, escuela sabática y matutinas diarias.

Actividades recreativas: el enfoque principal es compartir como amigos realizando dinámicas, juegos, fogatas, etc. en las cuales nos divertimos y hacemos nuevos amigos.

Actividades de aprendizaje: clases de portugués y publicaciones sobre los 8 remedios naturales

Actividades musicales:

Bandita gemas y orquesta gemas, de manera online nos pueden enviar videos mostrando su talento musical.

¿Qué somos?

Gemas como definición es «grupo de estudiantes misioneros del área de la salud»

Este grupo lo componen estudiantes de distintas carreras y distintas universidades, a pesar de la diversidad lo que nos une es la motivación de poder ayudar a los demás mediante distintas actividades. 

Constanza Moreno

Presidenta MUA Gemas