Dirección de

Investigación

La Dirección de Investigación de la Universidad Adventista de Chile, planifica, promueve, ejecuta y evalúa las actividades de investigación de la Universidad, en el marco de una búsqueda permanente del conocimiento y su aplicación social, teniendo como norma de referencia las verdades bíblicas y una permanente vocación de servicio a la comunidad, que asumen docentes y estudiantes en el ámbito de los principios y valores que sostiene la filosofía de la educación cristiana adventista.

Marcela Jarpa

Directora Dirección de Investigación
dirinvestigacion@unach.cl

Misión

La Dirección de Investigación es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica, cuyo propósito es estimular en forma sistemática, interactiva, multidisciplinaria y dinámica la creación de conocimiento en la Universidad Adventista de Chile y su transferencia a la comunidad, mediante la colaboración con las Facultades y unidades académicas a través de lineamientos estratégicos y con un enfoque innovador para contribuir de manera prioritaria al desarrollo integral de la Región de Ñuble, Chile y la Iglesia Adventista.

PUBLICACIONES E INDICADORES

 

Acceso a Repositorio de Publicaciones

 

Indicadores de Investigación

 

Revistas de difusión

Dirección de Investigación

Pedagogía en Ed. Gral. Básica

ASOCIACIONES INVESTIGATIVAS

Las asociaciones investigativas de la Unach acogen a los investigadores de la Institución en diversas agrupaciones que se alojan en los diversos niveles organizacionales de la Vicerrectoría Académica. Estas agrupaciones, permiten la reunión en torno a disciplinas y líneas de investigación afines entre los académicos.

OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN PARA LATINOAMÉRICA
El observatorio en educación opera básicamente como espacio de afluencia de los intereses de investigación en educación en la UnACh, conformándose como una comunidad de intercambio, diálogo y aprendizaje. El observatorio implica “un modo de examinar la realidad, lo que implica claridad y mensurabilidad con respecto a los propósitos de la observación, de los criterios de comparación, de los elementos observables y de la manera de realizar la observación” (Marcial, 2009; p. 6).

Tiene un funcionamiento operativo que implica:

núcleos de investigación
  • En Ciencias de la Motricidad Humana
  • En Agroalimentos y Nutrición Aplicada
  • En Ciencias de la Salud
  • En Educación, Ciencias Sociales, Medio Ambiente y Patrimonio
Centros de Investigación
  • Centro Interuniversitario de Física de la Alta Atmósfera (CINFAA)
Grupos de investigación
  • AFSYE

Metodología de investigación

A continuación encontrarás videos y otros recursos acerca de la metodología de investigación

Guía de seguimiento de TFC/TFP

 

Validación de cuestionarios por juicio de expertos

 

Ejemplo de cómo rellenar el formulario de validación de cuestionarios por juicio de expertos

 

SOLICITUD DE DICTAMEN DEL COMITÉ ÉTICO CIENTÍFICO DE PROYECTO DE TFC/TFP

 

Comité Ético Científico

El Comité Ético Científico regula la formulación de proyectos de investigación y su desarrollo, cautelando el resguardo de los derechos, seguridad y bienestar de los seres vivos que participan en estudios de investigación científica. La perspectiva bioética de la Universidad Adventista se fundamenta en la cosmovisión bíblico-cristiana de la vida y la responsabilidad que le cabe al hombre con respecto a la totalidad de los seres vivos.

Contáctanos

 

Solicitudes Dir Investigacion
Carga tu Archivo
Tamaño máximo de archivo: 50MB
X