Dirección de

Investigación

La Dirección de Investigación de la Universidad Adventista de Chile, planifica, promueve, ejecuta y evalúa las actividades de investigación de la Universidad, en el marco de una búsqueda permanente del conocimiento y su aplicación social, teniendo como norma de referencia las verdades bíblicas y una permanente vocación de servicio a la comunidad, que asumen docentes y estudiantes en el ámbito de los principios y valores que sostiene la filosofía de la educación cristiana adventista.

Marcela Jarpa

Directora Dirección de Investigación
[email protected]

Misión

La Dirección de Investigación es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica, cuyo propósito es estimular en forma sistemática, interactiva, multidisciplinaria y dinámica la creación de conocimiento en la Universidad Adventista de Chile y su transferencia a la comunidad, mediante la colaboración con las Facultades y unidades académicas a través de lineamientos estratégicos y con un enfoque innovador para contribuir de manera prioritaria al desarrollo integral de la Región de Ñuble, Chile y la Iglesia Adventista.

PUBLICACIONES E INDICADORES

 

Acceso a Repositorio de Publicaciones

 

Indicadores de Investigación

 

Revistas de difusión

 

ASOCIACIONES INVESTIGATIVAS

Las asociaciones investigativas de la Unach acogen a los investigadores de la Institución en diversas agrupaciones que se alojan en los diversos niveles organizacionales de la Vicerrectoría Académica. Estas agrupaciones, permiten la reunión en torno a disciplinas y líneas de investigación afines entre los académicos.

núcleos de investigación
  • En Ciencias de la Motricidad Humana
  • En Agroalimentos y Nutrición Aplicada
  • En Ciencias de la Salud
  • En Educación, Ciencias Sociales, Medio Ambiente y Patrimonio
Centros de Investigación
  • Centro Interuniversitario de Física de la Alta Atmósfera (CINFAA)
Grupos de investigación
  • AFSYE

Comité Ético Científico

El Comité Ético Científico regula la formulación de proyectos de investigación y su desarrollo, cautelando el resguardo de los derechos, seguridad y bienestar de los seres vivos que participan en estudios de investigación científica. La perspectiva bioética de la Universidad Adventista se fundamenta en la cosmovisión bíblico-cristiana de la vida y la responsabilidad que le cabe al hombre con respecto a la totalidad de los seres vivos.

Contactanos

 

Solicitudes Dir Investigacion
Carga tu Archivo
Maximum upload size: 50MB