Inauguración de CIAS

16 Nov, 2015

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) inauguró el Centro de Intervención y Atención Social (CIAS) en el sector aledaño a la Clínica Odontológica el miércoles 11 de noviembre de 2015.

La actividad contó con la presencia del vicerrector académico, Dr. Ramón Pérez; del decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Dr. Patricio Matamala; de la directora de la carrera organizadora, Edith Molina; así como de docentes y alumnos.

Como invitada especial participó Carolina Véjar, titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Chillán y dirigentes de todas las juntas de vecinos que serán beneficiadas con el proyecto.

Este será un espacio de la Universidad donde los trabajadores sociales en formación, con la compañía de sus docentes, atenderán a la comunidad. Comenzará a funcionar en marzo de 2016 estrechamente ligado a las organizaciones comunitarias del sector y en directa relación con la DIDECO.

Precisamente la directora del organismo dijo al respecto: “La importancia de este centro para nosotros es que cada vez nos estamos acercando más a la gente. La alianza estratégica con la Universidad Adventista y con los dirigentes del sector nos permitirán tener una llegada más oportuna”.

El CIES comenzó como idea en 2006, cuando un grupo de alumnas de la carrera hacían práctica semi profesional y levantaron un diagnóstico respecto de la necesidad de tener un centro de atención integral, debido a la ruralidad del lugar, a la existencia de población de bajos recursos y la lejanía con el centro de Chillán.

La inauguración de CIAS simboliza el compromiso de la UnACh con las necesidades de la comunidad.

Publicaciones recientes

Finaliza Campaña de Invierno Campamento Los Eucaliptus

Finaliza Campaña de Invierno Campamento Los Eucaliptus

Finaliza Campaña de Invierno liderada por estudiantes de Carrera de Trabajo Social, hacia los vecinos de Campamento Los Eucaliptos de Chillán Estudiantes de quinto año de la carrera de Trabajo Social y académicas del área, junto a su directora, comparten su alegría...

3er Conversatorio LA EXPERIENCIA DEL JUEGO Y EL JUGAR

3er Conversatorio LA EXPERIENCIA DEL JUEGO Y EL JUGAR

La Dirección de Posgrado, el Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana y la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Adventista de Chile, se articularon para la organización y celebración de un ciclo de conversatorios titulado LA EXPERIENCIA DEL...