¿Toma mucho tiempo?

Misión

La Universidad Adventista de Chile es una institución privada, cuyo proyecto educativo se fundamenta en una cosmovisión bíblica cristiana que tiene como propósito formar profesionales y graduados competentes, crear y transmitir conocimiento y vincularse con el medio, para contribuir al desarrollo cultural, social y productivo de la región y del país, así como de la Iglesia Adventista.

Visión

Ser reconocida como una universidad de excelencia por la formación valórica y académica de profesionales y graduados, por el incremento sostenido de su producción investigativa, el fortalecimiento de sus programas de pregrado y posgrado y su contribución al progreso de la región, el país y la Iglesia Adventista en Latinoamérica.

Valores Estratégicos

Sustentabilidad

Integridad

Calidad

Colaboración

Principios Institucionales

Excelencia:
La Universidad Adventista de Chile promueve estándares de excelencia en todos sus niveles de gestión y unidades de trabajo. El mejoramiento continuo y el cumplimiento de elevados estándares de calidad en el ejercicio de las funciones de docencia, investigación y vinculación con el medio, son tareas comunes y permanentes de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria: docentes, directivos, estudiantes, funcionarios administrativos y personal de servicios. Se tiene la convicción de que la aplicación sistemática de políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad y la referencia a criterios y estándares de excelencia contribuyen a validar los elementos distintivos de su Modelo Educativo.

Misión:
La Universidad Adventista de Chile existe para llevar adelante un proyecto educativo integral con un claro sentido de misión. Esa misión se resume en el concepto de educación como emprendimiento restaurador. Se trata pues de la restauración de la imagen de Dios en la persona humana, su carácter transformador; algo para lo cual colabora especialmente el conjunto de elementos inherentes a la educación adventista, aquellos que le otorgan su valor y carácter distintivo: el amor; Jesucristo como eje de la experiencia educativa; el rol de la Revelación, el mundo natural y las experiencias de vida en el conocimiento; el pensamiento autónomo y reflexivo; el desarrollo armónico de las habilidades y competencias; el sentido de responsabilidad moral y servicio; y por último, el principio de continuidad del proceso educativo.

Servicio:
La Universidad Adventista de Chile, considera como un objetivo primordial el que sus egresados manifiesten en lo profesional un sentido de servicio ligado al de responsabilidad moral, mediante un modelo de Aprendizaje-Servicio inspirado en los valores del evangelio. Aspira a que sus egresados trabajen y se desarrollen buscando servir a los demás, contribuyendo eficazmente a la superación de los desafíos de equidad y justicia en sus comunidades y ámbitos de influencia. Para ello ofrece una diversidad de experiencias de aprendizaje-servicio en el proceso formativo y fomenta la cooperación, el trabajo en equipo y la solidaridad como actitudes básicas de trabajo por sobre criterios de competición egoísta.

X