Coro de Cámara en Estados Unidos

Alumnos del Coro de Cámara de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) se encuentran desde el pasado 28 de diciembre de 2015 realizando una gira por diversas ciudades de Estados Unidos. La actividad, a cargo de la unidad de Extensión Artística y Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria, corresponde a un proyecto cultural financiado con fondos del Gobierno Regional del Biobío, cuyo objetivo es difundir la música tradicional chilena en públicos hispanos de Estados Unidos, mediante la presentación de una obra clásica del folclor chileno, “La Pérgola de las Flores”.

El Coro de Cámara de la UnACh, es dirigido por Susana Ovalle, docente del Instituto de Música de la universidad. El principal destino de la gira es la ciudad de Orlando,  sin embargo el programa considera presentaciones en otras ciudades de los Estados de Washington D.C., Florida y Atlanta. La primera puesta en escena fue en Miami ante la comunidad chilena de residentes. En la ocasión, se presentó además, un concierto de música sacra.

El periplo también ha contemplado la visita a autoridades chilenas en Norteamérica. El pasado jueves 7 de enero tuvo lugar una reunión con el cónsul chileno en Miami y en los próximos días, se espera tener una reunión con el embajador de nuestro país en Estados Unidos.

Anterior

Siguiente