Docente de la FAIN participó de Congreso Latinoamericano de Química

Entre el 19 y el 22 de enero recién pasado, el docente de la Facultad de Ingeniería y Negocios (FAIN), Ricardo Melo Mella, participó como expositor en modalidad poster, del 32° Congreso Latinoamericano de Química y XXXI Jornadas Chilenas de Química.

Estos eventos se realizaron en conjunto bajo el lema “Más química, mejor futuro” y organizados por la Sociedad Chilena de Química y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ). La reunión se llevó a cabo en el Centro de Eventos Sonesta Hotel de de Concepción.

En la ocasión se reunieron alrededor de mil participantes del área de la química, de los sectores académico, industrial y empresarial.

El programa científico contempló conferencias plenarias, presentaciones orales, mesas redondas, simposios y presentaciones de posters bajo 12 áreas temáticas principales.

El profesor Melo, presentó dos trabajos. Uno de ellos corresponde a la última parte de su tesis doctoral: “Evaluación de un posible mecanismos de acción sobre Botrytis cinerea, de compuestos sintetizados a partir del sesquiterpeno drimenol” y otro titulado: “Comparación de perfil fenólico y actividad fungitóxica sobre Botrytis cinerea de extractos de orujos de uva Cabernet Sauvignon (2011-2015)”, donde se presenta un resumen del trabajo realizado en los últimos años en el Laboratorio de Micología de la Universidad de Santiago de Chile, grupo de investigación al que pertenece desde el 2008 a la fecha.

En la oportunidad, además, el docente tuvo oportunidad de estrechar lazos con colegas de otras universidades, dando a conocer la Universidad Adventista en el medio, pensando en posibles trabajos en conjunto a futuro y/o colaboraciones.

El profesor Melo se incorporó al cuerpo docente la FAIN el segundo semestre del año 2015, con el fin de comenzar a desarrollar líneas de investigación en el área de química de productos naturales y posibles aplicaciones en la industria del agro.

Además imparte asignaturas de química para la carrera de Agronomía y también para Pedagogía en Biología de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Anterior

Siguiente