Universidad Adventista participa en Congreso Internacional de Bienestar Emocional

por | Ene 26, 2016

La directora de la carrera de Psicología de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), Lisnay Berdugo; y el decano de la Facultad de Teología, Walter Alaña; participaron, representando a esta casa de estudios superiores, en el Congreso Internacional de Bienestar Emocional entre el 13 y el 17 de enero de 2016.

El evento fue organizado por la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y llevó por título oficial “Emotional Wellness Sharing Wholeness, Serving All”.

Estuvieron representados Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa e incluso Rusia con 214 líderes y en las jornadas hubo 19 expositores.

Uno de los objetivos de los organizadores, además de promover la importancia del tema de la salud emocional, fue proporcionar actualización técnica desde una perspectiva cristiana para los líderes de la iglesia y sentar las bases para el intercambio multidisciplinario sobre este tópico.

Un punto destacado de este Congreso fue la participación de reconocidos especialistas en la materia.

Uno de los oradores de la apertura fue el doctor Vivek Murthy, director del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos.

En los días siguientes, hablaron el Dr. David Williams, de la Universidad de Harvard, con la ponencia “Siete Lecciones que los Adventistas deben Aprender de los Estudios Científicos sobre Salud Mental”;  y el Dr. Harold Koenig, de la Universidad de Duke, con su exposición “Fe y Salud Mental”.

También intervino, Claudina Cayetano, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el tema “Estrategias de que la Iglesia Adventista puede Utilizar para Prevenir el Suicidio”, entre otros ponentes.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes