UnACh Organiza Primer Congreso de Educación Inicial Adventista

28 Abr, 2016

La ceremonia de clausura del Primer Congreso de Educación Inicial Adventista tuvo lugar el miércoles 27 de abril en el Salón Auditorio de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista de Chile (UnACh).

En este acto participaron el director nacional de educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Hugo Cameron; el rector de la UnACh, pastor Mauricio Comte; el secretario académico de Educación Adventista en Chile, Dr. Enoc Sandoval; el vicerrector académico del plantel formativo, Dr. Ramón Pérez; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Hermann Moyano; el vicerrector de Relaciones Estratégicas y Desarrollo Institucional, Antonio Parra; y el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Dr. Patricio Matamala; entre otras autoridades.

El evento académico comenzó el martes 26 de abril y las ponencias más destacadas fueron: “Aportes de las Neurociencias en la Educación Inicial y su Relevancia en las Prácticas Educativas” por Loredana Joice Ayala; “El Desarrollo Infantil desde la Perspectiva de las Neurociencias” por Cinthya Hernández; “Paradigmas de la Educación Inicial, desde la Cosmovisión Cristiana” por el Dr. Walter Alaña.

El objetivo central del encuentro fue fortalecer vínculos entre quienes prestan servicio a la educación de los niños menores de seis años, creando instancias para compartir experiencias y metodologías, para la innovación y enriquecimiento de prácticas educativas de calidad desde la cosmovisión cristiana.

Igualmente se persiguió reflexionar sobre los aportes de las neurociencias en la educación inicial y su relevancia en las prácticas educativas y analizar los paradigmas de la educación inicial.

Asimismo se buscó conocer y proyectar propuestas educativas innovadoras que promuevan en los menores el aprendizaje creativo, el trabajo cooperativo, el espíritu investigativo y servicio, promotor de un estilo de vida saludable, proyectándose a la educación básica.

Y, además, generar iniciativas para la sistematización de didácticas, metodologías y técnicas pedagógicas que incentiven la pasión por el aprendizaje.

En estos días de actividad participaron 58 delegadas. Todas ellas son educadoras de Párvulos que representan a establecimientos pre-escolares del Sistema de Educación Adventista existentes en el territorio nacional. Igualmente el programa fue dirigido a alumnas en formación.

Publicaciones recientes

Finaliza Campaña de Invierno Campamento Los Eucaliptus

Finaliza Campaña de Invierno Campamento Los Eucaliptus

Finaliza Campaña de Invierno liderada por estudiantes de Carrera de Trabajo Social, hacia los vecinos de Campamento Los Eucaliptos de Chillán Estudiantes de quinto año de la carrera de Trabajo Social y académicas del área, junto a su directora, comparten su alegría...