UnACh Organiza Segunda Jornada de Técnico de Nivel Superior en Enfermería

20 May, 2016

En el auditorio de la biblioteca institucional Mariano Renedo Lucero, la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería (TNSE) de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) desarrolló la Segunda Jornada de esta unidad académica el jueves 19 de mayo.

La actividad lectiva contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alejandro Espinoza.

El recinto académico tuvo una gran asistencia de alumnos de todos los cursos de TNSE y de 31 estudiantes del Instituto Mabel Condemarín de Chillán, quienes fueron acompañados por sus docentes.

El evento se denominó “Adquiriendo Conocimiento, para Servir con Excelencia y Calidad, a Dios y a la Humanidad” y contempló diversas ponencias.

Ellas fueron “Rol del TNSE en la atención de pacientes Post Operados” por Pamela Martínez; “Trato Digno y Humanitario en la Atención en Salud” por Edith Villamán; “Deberes y Derechos de los TNSE en el Área de Salud” por Gabriela Núñez; y “Farmacoterapia: La Importancia de una Correcta Administración de Medicamentos” por Pedro Silva.

La directora de TNSE de la UnACh, Patricia Muñoz, declaró: “Me gustaría destacar la participación de los alumnos. Lo importante que ellos se sienten. Se sienten respetados, valorados y felices. Algunos van a entrar a sus campos clínicos de internado y entonces todas esas charlas de pacientes pre quirúrgicos, pacientes post operados, de farmacoterapia y otros, se hizo para que ellos vayan mejor preparados “.

Publicaciones recientes

Jornada de Énfasis Espiritual 2021 – Terapia Ocupacional

Jornada de Énfasis Espiritual 2021 – Terapia Ocupacional

A modo de actualización del Marco de Trabajo de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA), que determina el dominio y proceso de los profesionales de esta disciplina, se propone una mesa redonda consecutiva en la que diferentes profesionales ligados al...