UnACh Organiza VII Seminario de Flora y Fauna de Chile

27 May, 2016

En el auditorio de la biblioteca institucional Mariano Renedo Lucero de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales desarrolló el VII Seminario de Flora y Fauna de Chile.

El evento académico fue inaugurado por el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Dr. Patricio Matamala; y contó con la participación de docentes y estudiantes de la unidad académica organizadora; pero también con directores de carrera, profesores y alumnos de otras de la UnACh; así como de invitados externos.

La versión 2016 del evento contó, principalmente, con las siguientes exposiciones: “La Fotografía como Herramienta en la Conservación de la Biodiversidad”, ponencia de Edgardo Flores, técnico forestal, diplomado en Evaluación de Impacto Ambiental, presidente de la Agrupación Nahuelbuta Natural y miembro del directorio de la Red Chilena de Restauración Ecológica; “Propuesta para el Desarrollo de Monitoreos Biológicos Participativos, en Centros de Educación Ambiental a lo largo de Chile”, de Luis Valladares, Biólogo, director del Centro Biota Maule y del Centro de Educación Ambiental Vivero Cumbre; y “Diversidad de Ácaros Parásitos en Chile y los Actuales Trabajos que se Están desarrollando a Nivel Científico”, reseñada por Mario Espinoza, Biólogo, Laboratorio de Ecología Parasitaria Departamento de Zoología Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas Universidad de Concepción.

También fueron parte de este programa con otras ponencias Francis Dube, Dr. en Ciencias forestales, docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción y Gotz Palfner, Dr. en Recursos Naturales, especialista en Hongos del departamento de Botánica de la misma casa de estudios.

En la organización e implementación de la actividad participó activamente la Dirección de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria de la UnACh.

Sobre este seminario, el director de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, dijo: “Desde el punto de vista de la asistencia cumplimos con nuestro objetivo que era tener el 80% del cupo que habíamos determinado. Desde el punto de vista del nivel de las ponencias, podemos decir que estamos satisfechos. No solo tuvimos personas destacadas que están publicando, sino que también están muy vinculadas con la comunidad. Y especialmente en lo que nosotros queremos impulsar para nuestros profesores en formación. Es decir, formar un profesor de biología que esté consciente que cuando él salga al medio laboral tiene que tener el énfasis en el tema de la conservación”.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...