Universidad Adventista de Chile Vive Día del Patrimonio Cultural

por | May 30, 2016

La Universidad Adventista de Chile (UnACh) abrió las puertas del Centro Histórico de esta casa de estudios superiores el domingo 29 de mayo en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

Esta jornada es un espacio de reflexión que no se limita a visitar monumentos y contemplar colecciones de objetos, sino también comprende expresiones vivas heredadas de las antiguas generaciones a nuestros descendientes.

Por ello, es importante considerar que en materia de patrimonio cultural, tanto material e inmaterial; es urgente comprender su trasfondo sociocultural, con el objeto de apoyar, resguardar, dar a conocer y promover en las distintas instancias donde la comunidad pueda tener un vínculo de pertenencia a través de investigaciones, exposiciones, charlas educativas y de rescate histórico.

En la UnACh la actividad contempló una invitación realizada a toda la comunidad para dar a conocer y compartir el trabajo que realiza en torno a la recuperación histórica, fotográfica y patrimonial de la Iglesia Adventista y de la provincia de Ñuble.

La actividad comenzó con una charla técnica especificando los propósitos del Centro Histórico a corto y mediano plazo, los proyectos en ejecución y los desafíos de la unidad.

En segundo lugar se desarrolló una exposición de documentos históricos de la obra de la Iglesia en Chile que datan de 1911, fotografías que exponen los hitos del desarrollo educativo de la UnACh en Chillán, y nano videos que evidencian el aporte de la institución universitaria durante las últimas cinco décadas.

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes