Pedagogía en Educación General Básica Organiza Feria Inclusiva

23 Jun, 2016

En el Aula Magna de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) se desarrolló una Feria Inclusiva que fue organizada por la carrera de Pedagogía en Educación General Básica el jueves 23 de junio. En la misma igualmente participaron Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación y Educación Parvularia.

En la ocasión se verificó el fin de las asignaturas relacionadas con inclusión y, por lo mismo, cada grupo presentó los productos de su aprendizaje.

El objetivo general de este proceso educativo es que los alumnos incorporen el valor de la diversidad como parte de la formación y además que tengan las herramientas para atender las necesidades educativas especiales en el interior del aula.

La profesora Natalia Rojas dijo sobre el particular: “El cambio y la sensibilización que han tenido los estudiantes nos demuestran que lo que falta es mayor conocimiento dentro de los establecimientos para poder proporcionar aprendizajes de calidad. Pero con la formación que estamos nosotros desarrollando hoy vamos a enviar profesionales mucho más capacitados para poder enfrentar estas necesidades”.

En este mismo marco, la carrera de Pedagogía en Educación General Básica mostró un proyecto que sensibiliza el área de identidad e inclusión en la Escuela Rosario Chacón de la comuna de Ninhue y donde trabajaron diversos talleres con niños de kínder a cuarto básico de ese establecimiento educacional el martes 21 de junio.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...