En el estado de Sao Paulo, Brasil, 25 jóvenes estudiantes de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) están trabajando en un proyecto de voluntariado relacionado con la misión.
Encabeza la delegación el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Hermann Moyano. Es acompañado por Lorena Soto, directora de Servicios Estudiantiles; y el docente de la Facultad de Teología, Jorge Vergara, y quien además es el encargado del programa Pastores al Mundo.
Entre el 9 y el 16 de julio, los alumnos de Servicio Voluntario Adventista y Pastores al Mundo cada noche estuvieron encabezando la Semana de Ministerio Joven en el distrito misionero de Salto.
En esa semana, los miembros de las congregaciones locales estuvieron preocupados del apoyo y traslado de la comitiva. Los planes misioneros contemplaron ayuda social, visitaciones, trabajo pastoral, operativos de ayuda, entre otros.
Entre el 16 y el 23 de julio, los objetivos de labor contemplan acciones en Guaruja, una playa de la misma región para seguir trabajando en impactos a la comunidad de turistas e iglesias cercanas.
El pastor líder de la zona ha preparado espacios para que exista una feria de salud y momentos de ayuda espiritual en tal sector, de tal manera de desplegar el trabajo de cinco grupos de predicación paralelos en diversas iglesias. El fin es impactar en una comunidad que explota con turistas en la temporada de vacaciones.
El rector de la UnACh, Mauricio Comte, visitó a los universitarios en su labor y los motivó a seguir desarrollando esfuerzos para servir a Dios y a la Humanidad en todo el orbe.