UnACh Participa en Cumbre Ashoka U Minka 2016

19 Jul, 2016

Entre el 6 y el 8 de julio de 2016 una delegación de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) participó en la Segunda Cumbre Ashoka U Minka 2016 realizada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y en la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) de la misma ciudad.

La comitiva estuvo compuesta por Harold Mendivelso, director de la carrera de Ingeniería Comercial; Mario Abos-Padilla, director del Centro de Innovación y Emprendimiento; Alexis Ruiz de la vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas; Lisbeth Montero, docente de la carrera de Trabajo Social; y Romina Fonseca, alumna terminal de la misma unidad educativa.

El principal objetivo del evento, que recibió a representantes de casas de estudios superiores de todo el territorio nacional, fue generar espacios de colaboración para la formación de agentes de cambio en el campo del emprendimiento e innovación social.

En el acto inaugural estuvo presente el Darcy Fuenzalida, rector de la USM; y de Claudio Elórtegui, quien ocupa el mismo cargo en la PUCV. También fue parte de la actividad la directora de Ashoka Chile, Alexandra Edwards.

Una de las charlas presentadas fue “La transformación de un Campus: la experiencia de la Universidad de San Diego” del profesor Juan Carlos Rivas, perteneciente al Changemaker HUB. Otra ponencia fue “Juventud y Violencia: ¿Qué hacer con ellas?”, realizada por el Dr. Héctor Castillo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Otra destacada exposición fue “AULAB: innovación social en el corazón del Gobierno”, realizada por Roman Yosif, Subdirector de Ecosistema e Inversiones del Laboratorio de Gobierno.

El profesor Mendivelso señaló: “Se trataron temas de índole de innovación social, temas de ayuda a la comunidad, pero nacidos de las instituciones universitarias”.

A su vez Lisbeth Montero añadió que el evento permitió conocer “cómo vincular y potenciar a las comunidades de educación superior en torno a los temas de innovación social. Y cómo apoyar a los estudiantes para que sean agentes de cambio”.

Uno de los puntos más relevantes que se concluyó en esos días fue el buscar en el futuro un diseño de malla curricular ue fomente la innovación social, el emprendimiento y el trabajo con la comunidad.

Publicaciones recientes

Finaliza Campaña de Invierno Campamento Los Eucaliptus

Finaliza Campaña de Invierno Campamento Los Eucaliptus

Finaliza Campaña de Invierno liderada por estudiantes de Carrera de Trabajo Social, hacia los vecinos de Campamento Los Eucaliptos de Chillán Estudiantes de quinto año de la carrera de Trabajo Social y académicas del área, junto a su directora, comparten su alegría...

3er Conversatorio LA EXPERIENCIA DEL JUEGO Y EL JUGAR

3er Conversatorio LA EXPERIENCIA DEL JUEGO Y EL JUGAR

La Dirección de Posgrado, el Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana y la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Adventista de Chile, se articularon para la organización y celebración de un ciclo de conversatorios titulado LA EXPERIENCIA DEL...