Jornada de Actualización en el Decreto Número 83 para Estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía

19 Ago, 2016

La carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), efectuó el  jueves 18 de agosto la jornada de actualización en el Decreto Número 83 “La mirada inclusiva de la planificación diversificada”, presentada por la Fonoaudióloga Karina Vásquez Burgos para los cursos de segundo y tercer año dentro del contexto de la asignatura de las Prácticas iniciales I y II.

La temática estuvo centrada en analizar el Decreto 83 en torno a la educación inclusiva.

Los contenidos tratados corresponden al diseño universal de aprendizaje y los criterios orientadores de las adecuaciones curriculares.

El desarrollo de esta jornada no solo permitió entregar herramientas a los estudiantes para fortalecer sus prácticas docentes y trabajo colaborativo en coenseñanza, sino también tuvieron la oportunidad de realizar actividades teóricos-prácticos en escenarios simulados aplicando los principios del DUA en contextos propios de la especialidad.

La directora de esta unidad académica, Teresa Zambrano, agradeció a la catedrática por la posibilidad colaborar en el proceso de formación de los estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía y fortalecer las competencias en torno al currículo y la planificación.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...