UnACh Participa en Inauguración de Teatro Municipal de Chillán

1 Ago, 2016

El vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Antonio Parra; y el vicerrector financiero, Uziel Alvarado; representaron oficialmente a la Universidad Adventista de Chile (UnACh) en la Solemne Ceremonia de Inauguración del Teatro Municipal de Chillán, actividad que tuvo lugar el jueves 28 de julio y en la que igualmente tuvieron importante participación otros miembros de la comunidad universitaria.

En el emblemático encuentro parte del coro y de la orquesta de cámara de la UnACh se unieron a otras agrupaciones y músicos que interpretaron relevantes piezas que fueron parte del protocolo oficial, en un evento que fue encabezado por el alcalde Sergio Zarzar; el ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, Ernesto Ottone; el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; el presidente del Consejo Regional de la Octava Región, Hugo Cautivo; entre otros invitados de alta investidura.

El profesor Hugo Cáceres añadió al respecto: “La segunda participación que tuvo la Universidad fue con el octeto vocal que cantó cuatro temas en el coctel oficial para las autoridades”.

El destacado docente igualmente dirigió a los músicos en la interpretación del Himno de Chillán, del cual también hizo los arreglos de orquesta junto al profesor Jorge Silva.

Esta magna obra pública comenzó su construcción después del terremoto de 1939, aunque por falta de fondos tuvo que quedar inconcluso desde 1943.

En la década de 1990 el presidente Patricio Aylwin aporta los fondos para la construcción de la primera sala, la que fue inaugurada en 1998. En junio de 2012, el Consejo Regional entrega los fondos para el fin de la construcción, después de la gestión del edil Zarzar, quien levantó un acabado proyecto para este fin.

La cultura igualmente se hizo presente durante la ceremonia. El Ballet Folclórico Municipal, el tenor chillanejo que actualmente cursa estudios en Italia, Vicente Muñoz; y la destacada pianista Elisa Alsina fueron aplaudidos por sus impecables puestas en escena.

La terminación del Teatro Municipal de Chillán  contempló pasillos, muros, cielos, piso, techumbre, iluminación, pintura, ventanas, puertas y fachada. Renovación del sistema eléctrico y sanitario, así como construcción del escenario principal, más sistema de parrillas y puentes.

Además se invirtió en un sistema de aislación acústica, sistema de climatización, facilidades de acceso para personas con discapacidad entre otros adelantos.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X