CIAS Facilita Municipio en Terreno en sector “Las Mariposas”

14 Sep, 2016

El Centro de Intervención y Atención Social de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) facilitó la actividad denominada “Municipio en Terreno” realizada el martes 13 de septiembre en la sede del Agua Potable “Las Mariposas”.

El desarrollo de la iniciativa contemplo que  distintos departamentos edilicios estuvieran presentes para entregar diversas prestaciones a los vecinos del sector. Entre otros estuvieron presentes: Registro Social, Bienes Nacionales, Vivienda, Subsidios, Oficina de la Mujer, Adulto Mayor, Asistencia Social y Medio Ambiente.

La directora del CIAS, Lisbeth Montero, declaró respecto a la actividad: (Hacemos) “Una evaluación muy positiva. Estamos trabajando con la Municipalidad de Chillán, mediante un acuerdo, de una forma muy fluida, positiva; para poder atender a las personas cercanas a la UnACh. Ha venido bastante gente. Hay hartos departamentos participando; así es que estamos muy contentos del desarrollo de esta actividad”.

La coordinadora de esta entidad, Romina Fonseca, dijo: “Nosotros trabajamos con seis comunidades como CIAS. Desde “Los Barriales” hasta “La Victoria”. Y aquí solamente hicimos Los Barriales y Las Mariposas y en dos martes más va a ser en la sede de Agua Potable de “El Emboque” y ahí se atenderá a “Los Montes” “El Emboque”, “Los Guindos” y “La Victoria”.

CIAS fue inaugurado en noviembre de 2015 y comenzó a operar en marzo de este año.

Publicaciones recientes

Jornada de Énfasis Espiritual 2021 – Terapia Ocupacional

Jornada de Énfasis Espiritual 2021 – Terapia Ocupacional

A modo de actualización del Marco de Trabajo de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA), que determina el dominio y proceso de los profesionales de esta disciplina, se propone una mesa redonda consecutiva en la que diferentes profesionales ligados al...