Facultad de Educación y Ciencias Sociales Realiza Solemne Ceremonia de Práctica Profesional

9 Sep, 2016

La Investidura Académica de Estudiantes en Práctica Profesional de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) tuvo lugar el jueves 8 de septiembre en el Aula Magna de esta entidad educacional.

La ceremonia fue encabezada por el Dr. Patricio Matamala, decano de la unidad académica antes mencionada; y por Isidro Sazo, secretario académico de la misma.

34 alumnos en etapa terminal de sus carreras estaban convocados junto a sus familias.

El Dr. Matamala señaló al respecto: “Esta es una ceremonia solemne que tiene como propósito hacerle sentir al alumno que está siendo investido como profesor con todo lo que ello implica. La labor de un profesor es más que enseñar. Es comprometerse con un proyecto educativo. Es ser coherente con lo que ha aprendido en sus años acá en la institución. Entonces el departamento de Metodologías y Prácticas organiza esta actividad como una manera de dejar en ellos este momento especial”.

En el acto tuvieron especial participación los directores de las diferentes carreras a las que pertenecen actualmente los futuros profesionales.

La jornada fue organizada por el departamento de Metodologías y Prácticas, dirigido por la docente Carolina González, quien declaró que: “apuntamos a que este proceso concluya con éxito y con una alegría en graducación de diciembre, que es la cúlmine del trabajo educacional de pregrado”.

En la ocasión, los estudiantes recibieron la piocha que simbólicamente les habilita para liderar el proceso de enseñanza a nombre de la UnACh en sus respectivos centro de práctica.

Cabe destacar que los mismos participantes fueron parte de la reunión de Práctica Profesional el lunes 8 de agosto en este mismo recinto.

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...