Grammer Solar Entrega Capacitación en la Universidad Adventista de Chile

9 Sep, 2016

La empresa Grammer Solar realizó su primera capacitación en la Universidad Adventista de Chile (UnACh) el martes 6 y el miércoles 7 de septiembre en el marco de un convenio de cooperación firmado en el otoño pasado.

En el campus “Las Mariposas” estuvieron en la jornada de día martes Klaus Dilenberg, gerente de proyectos; y Almot Petersen, encargada técnica, de la compañía. Específicamente trabajaron en el auditorio de la biblioteca institucional Mariano Renedo Lucero este plantel formativo.

Durante ese día estuvieron presentes no solo estudiantes y docentes de la UnACh, sino que también de otras entidades educativas como la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María.

El miércoles se desarrolló la parte práctica de la actividad académica en un fundo cercano a la comuna de Pinto, el que cuenta con los adelantos tecnológicos que están siendo enseñados para los interesados.

El profesor Luis Luna, profesional de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, señaló: “Lo que se realizó hoy tiene que ver con una de las capacitaciones que se van a realizar durante un período de varios años con la empresa Grammer Solar, ya que tenemos un convenio firmado con ellos por cinco años. Esta es una de las primeras capacitaciones que vamos a tener durante mucho tiempo. Y que esto no solamente es transferencia tecnológica; sino que también va a tener una aplicación en la academia fundamentalmente con lo alumnos al tratar de cambiar un poquito el currilum e ingresar estas energías renovables no convencionales en el currilum de los alumnos y poder aplicarlos en cada una de las asignaturas que ellos tienen”.

El ejecutivo Dilenberg dijo que el proceso vivido apuntó a “cualificar, de capacitar gente primero en el cálculo de sistemas de aire caliente solar que es parte de la tecnología que cada vez se está utilizando más sobretodo para procesos de secado”.

Por su parte, Almot Petersen añadió: “Mi ponencia trató sobre energía del sol, más concretamente en colectores solares de aire para secaderos solares de fruto agrícola. Es algo bastante nuevo; aunque, claro, secar con el sol es algo muy antiguo. El hombre siempre lo ha hecho. Pero usar técnicas más elevadas, eso se está haciendo solo en los últimos años”.

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...