Pares Evaluadores Entregan Informe de Salida para Acreditación de Educación Física

por | Sep 5, 2016

El jueves 1 de septiembre representantes de todos los estamentos de la comunidad universitaria estuvieron presentes en la ceremonia de lectura del informe de salida de los pares evaluadores de la carrera de Pedagogía en Educación Física realizada en el salón auditorio de la Facultad de Teología.

Desde el lunes 29 de agosto la comisión de docentes elegidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) desarrollaron una completa labor de evaluación consignando el logro de cada uno de los aspectos informados por escrito con anterioridad por esta unidad académica.

En esos días hubo entrevista con la rectoría, con los vicerrectores de esta casa de estudios y con los titulares de las diferentes direcciones institucionales.

Igualmente se efectuaron reuniones con los alumnos, cuerpo docente, ex alumnos, entre otros. Y hubo además revisión integral de la infraestructura destinada al proceso de enseñanza.

El director de la unidad evaluada, Gustavo Pavez, señaló lo siguiente una vez concluida la actividad: “La sensación que queda es muy conocida por nosotros, porque precisamente el informe declara lo que ya sabíamos. Tenemos grandes desafíos. La carrera no para, siempre está creciendo. En uno de los diálogos con los profesores hablábamos de que hace cuatro años atrás, o hace seis años atrás cuando él vino, ahora llegó y dijo es ésta otra Universidad, haciendo alusión a la proyección que ha tenido la UnACh, como ha ido creciendo y como la carrera ha ido creciendo también… Y cómo ellos nos dejan tarea en este informe de salida. Estamos en un buen paso, seguimos avanzando con la carrera y hay desafíos por delante, siempre van naciendo nuevos desafíos. Lo importante es ir alcanzando estas metas”.

El rector Comte dijo:”Queremos agradecer a Dios. Ha sido un proceso muy exhaustivo. Diferente, porque es la primera vez que una de nuestras carreras es sometida a evaluación por parte de los pares visitadores directamente de la CNA, no fue con agencia. Pero yo diría que es un 85% muy positivo el informe que ellos dan. Temas para resaltar la infraestructura, el entorno, el compromiso de los docentes y el compromiso de los estudiantes con el proyecto educativo. Y aquellos aspectos que los colocan como tareas a cumplir tienen que ver más que nada con los nuevos criterios que se comienzan a implementar y todo  dentro del contexto de esta reforma educacional con temas, por ejemplo, como créditos transferibles, o especificar competencias en los egresados, que son tareas que se deben abordar de aquí en adelante. Ellos ya traen esa visión, pero creo que ya divisaron y pudieron visualizar que la institución está yendo también en esa línea… sin ser obligatorio, ya lo estamos observando y eso fue resaltado”.

Lo Último

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...

Publicaciones Recientes

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...