UnACh es sede de Capacitación de Consultores de Salud Familiar

30 Sep, 2016

En el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) se desarrolló el jueves 29 de septiembre la primera capacitación de Consultores de Salud Familiar en el país, que es un proyecto de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para ocho naciones de Sudamérica.

Cinco profesionales del área de la salud participaron de la jornada. Específicamente dos enfermeras, dos nutricionistas y un kinesiólogo.

El plan es inédito y ya existe en el territorio nacional una persona que está desarrollando esta labor como misionera tiempo completo en el ámbito de las publicaciones denominacionales con énfasis en este campo del conocimiento.

Dictaron el curso el director de Publicaciones de la Iglesia para la región del Biobío, David Soto; la kinesióloga y Consultora en Salud Familiar, Melody Gutiérrez; y la directora del IDEC de esta casa de estudios, Joadán Meza.

Precisamente la directiva, al evaluar el evento dijo: “Fue un encuentro muy provechoso y muy productivo; porque, por primera vez, podemos capacitar a cinco nuevos profesionales del área de la salud para iniciar su trabajo como Consultores de Salud Familiar. Fue una jornada bastante extensa en la que tuvimos preparación teórica y también práctica, con utilización de los instrumentos médicos que ellos tienen que emplear en sus visitas”.

Cabe destacar que al programa de Consultores de Salud Familiar sólo pueden acceder, como requisito excluyente, profesionales titulados del sector salud.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...