UnACh es sede de Capacitación de Consultores de Salud Familiar

30 Sep, 2016

En el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) se desarrolló el jueves 29 de septiembre la primera capacitación de Consultores de Salud Familiar en el país, que es un proyecto de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para ocho naciones de Sudamérica.

Cinco profesionales del área de la salud participaron de la jornada. Específicamente dos enfermeras, dos nutricionistas y un kinesiólogo.

El plan es inédito y ya existe en el territorio nacional una persona que está desarrollando esta labor como misionera tiempo completo en el ámbito de las publicaciones denominacionales con énfasis en este campo del conocimiento.

Dictaron el curso el director de Publicaciones de la Iglesia para la región del Biobío, David Soto; la kinesióloga y Consultora en Salud Familiar, Melody Gutiérrez; y la directora del IDEC de esta casa de estudios, Joadán Meza.

Precisamente la directiva, al evaluar el evento dijo: “Fue un encuentro muy provechoso y muy productivo; porque, por primera vez, podemos capacitar a cinco nuevos profesionales del área de la salud para iniciar su trabajo como Consultores de Salud Familiar. Fue una jornada bastante extensa en la que tuvimos preparación teórica y también práctica, con utilización de los instrumentos médicos que ellos tienen que emplear en sus visitas”.

Cabe destacar que al programa de Consultores de Salud Familiar sólo pueden acceder, como requisito excluyente, profesionales titulados del sector salud.

Publicaciones recientes

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

  Carol Villarroel coordinadora de la Pastoral compartió los resultados de lo que fue nuestra 1era. semana de énfasis espiritual “FUERTES”.  Es la semana que ocurrió del 10 al 14 de mayo “en la cual tuvimos un lindo programa, lindas partes especiales, musicales de...