“Yo Aprendo a Leer con la Biblia” en la UnACh

27 Sep, 2016

El pasado lunes 26 de septiembre tuvo lugar la inauguración del programa “Yo Aprendo a Leer con la Biblia” en la biblioteca institucional Mariano Renedo Lucero de la Universidad Adventista de Chile (UnACh).

En la actividad estuvieron presentes, entre otras autoridades universitarias; Bernarda Muñoz, directora de la carrera de Educación Parvularia; y Mariela Crespo, directora de la repartición sede del acto.

Durante esa semana las alumnas de la asignatura Didáctica de la Biblia desarrollaron una serie de acciones para los niños de los colegios invitados.

Los objetivos de este proyecto fueron iniciar a los menores con la lectura a través de los escritos sacros, encantar al niño con la lectura y propiciar el  mejoramiento de vida con el conocimiento de la lectura de la Sagrada Escritura.

Respecto de este tema, la docente Bernarda Muñoz dijo: “Para la carrera, las alumnas con el trabajo de Didáctica en la Biblia desarrollan habilidades para trabajar con este texto, para desarrollar el lenguaje y también la lectura, la comprensión lectora… Ellas desarrollan esas habilidades usando diferente metodología: el uso de las parábolas, la historia, los relatos para enseñar valores. Y los niños reciben el aporte, y desarrollan también el deseo de aprender a leer, de usar la lectura para que esto gatille mayores aprendizajes y también les ayuda a ellos a integrar valores en su vida personal.”

En la oportunidad, Mariela Crespo señaló: “Sabemos que septiembre es el mes de la Biblia y por ello la Universidad ha tenido planes de ir a colegios para mostrar nuestra colección de Biblias de diferentes versiones en Braille, en romané, la Biblia más pequeña del mundo que se puede leer a través de microfichas. Tenemos un ejemplar rescatado de un incendio. Igualmente diferentes tipos de colecciones. Pero más que mostrar la colección es darle la importancia que ella tiene. O sea, nos da sabiduría. También nos guía en nuestro camino. Entonces la idea este mes en forma especial la Biblioteca le da un énfasis al libro de los libros, que es la Biblia que representa también nuestra fe como Universidad”.

Este plan se desarrolló hasta el viernes 30 de septiembre.

Publicaciones recientes

Finaliza Campaña de Invierno Campamento Los Eucaliptus

Finaliza Campaña de Invierno Campamento Los Eucaliptus

Finaliza Campaña de Invierno liderada por estudiantes de Carrera de Trabajo Social, hacia los vecinos de Campamento Los Eucaliptos de Chillán Estudiantes de quinto año de la carrera de Trabajo Social y académicas del área, junto a su directora, comparten su alegría...

3er Conversatorio LA EXPERIENCIA DEL JUEGO Y EL JUGAR

3er Conversatorio LA EXPERIENCIA DEL JUEGO Y EL JUGAR

La Dirección de Posgrado, el Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana y la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Adventista de Chile, se articularon para la organización y celebración de un ciclo de conversatorios titulado LA EXPERIENCIA DEL...