Acto Académico Central de Aniversario

La Universidad Adventista de Chile (UnACh) realizó el Acto Académico Central en el marco del 110° aniversario institucional el miércoles 12 de octubre de 2016 en el templo institucional.

La académica e investigadora de la Universidad de Concepción, Dra. Elena Amparo Uribe, dictó la clase magistral denominada  “Ciencia y Fe en la Investigación Bioquímica” ante representantes de todos los estamentos de la comunidad universitaria.

En el acto estuvieron presentes el rector, Mauricio Comte; el vicerrector académico, Dr. Ramón Pérez; el vicerrector administrativo, Uziel Alvarado; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Hermann Moyano; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Antonio Parra; la secretaria general, Lilian Schmied; y el asistente de rectoría, Rubén Salamanca; entre otras autoridades de esta entidad educativa.

La Dra. Uribe, durante su intervención, señaló sus recuerdos de los estudios básicos y medios realizados en el entonces Colegio Adventista de Chile, los vínculos que tiene con destacados miembros de la UnACh, así como su compromiso con Dios en su quehacer profesional.

Además, mostró parte importante de su labor de investigación y cómo ésta le ha permitido ver el diseño inteligente y a un Dios creador en la inmensidad del conocimiento del microcosmos. De hecho, con ejemplos prácticos de su trabajo y experiencias en el trabajo de campo, señaló su compromiso con la revelación divina.

En la ceremonia, igualmente tuvo una destacada participación el coro de Cámara de esta casa de estudios.

El rector Comte, asimismo, en su alocución reseñó los aspectos más significativos de la trayectoria de este centro educacional. Y también los desafíos que la UnACh tiene a futuro en el contexto de los cambios legales relacionados con la educación superior en el país.

En la ocasión, también la UnACh hizo un reconocimiento a los profesionales y funcionarios más destacados en las distintas áreas. Y, además, fueron distinguidos los estudiantes que mejor viven los principios de excelencia y valores de la Universidad.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest