Exitoso Congreso Internacional de Salud Tuvo Lugar en la UnACh

25 Oct, 2016

Las Facultades de Ciencias de la Salud y de Teología de la Universidad adventista de Chile (UnACh) organizaron el Primer Congreso de Estilo de Vida y Salud Integral “Esperanza para la Salud de las Personas” entre el 20 y 21 de octubre de 2016.

El evento académico repletó el salón auditorio de la Facultad de Teología donde tuvieron lugar las ponencias.

El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para todo el territorio nacional, pastor Stanley Arco, estuvo presente durante el desarrollo de toda la actividad y estuvo acompañado por Hugo Cameron, director del Departamento de Salud de la denominación para todo el país.

En la ocasión, estuvieron presentes docentes, estudiantes, así como ex alumnos y profesionales provenientes desde Chillán, otras comunas de la provincia de Ñuble y del resto de la Región del Biobío.

Entre los expositores, destacaron el Dr. Chun Sik Park, profesor e investigador de Sahmyook University en Corea del Sur y el Dr. Taek Gyeom Kim, proveniente de la misma casa de estudios superiores.

Igualmente el Dr. Eddie Ramírez, médico, autor de diversas obras especializadas e investigador proveniente de los Estados Unidos.

También dictó una conferencia el Dr. Daniel Jiménez, profesor adjunto de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. Entregó, además, parte de su conocimiento el Dr. Carlos Grant del Río, especialista en endocrinología y nutrición y jefe del departamento de Endocrinología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alejandro Espinoza, dijo: “Hacemos una evaluación muy positiva. Ha habido una muy buena asistencia, alrededor de 170 inscritos aproximadamente. Cada uno de los expositores presentó temas muy bueno, muy interesantes, con un conocimiento de la temática muy profundo. Así es que estamos muy contentos con este Congreso y con la participación de los invitados internacionales y nacionales. Esto ha permitido socializar y reflexionar sobre la temática de la integralidad en relación a los estilos de vida saludable, donde se conjugan varios factores para que nosotros, los seres humanos, podamos tomar estos consejos, hacerlos propios y, por ende, tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Teología, Dr. Walter Alaña, agregó: “Creo que este paso dado en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud marca un hito trascendental en el trabajo que la Iglesia Adventista puede hacer no solo en beneficio de sus miembros; sino que también en beneficio de la comunidad y del país. Hay un mensaje muy potente de la salud que puede ser analizado tanto desde el punto de vista de la revelación bíblica; pero que también está firmemente sustentado por los estudios científicos. Por otra parte, la realidad social y de salud de la población chilena hoy más que nunca nos muestra que ese mensaje es necesario. Esto hace que nosotros podamos llevar este mensaje a distintos grupos humanos. Este evento ha sido un primer paso en dirección a conectar este gran tesoro que tenemos como Iglesia con la gran necesidad que tiene la comunidad”.

Publicaciones recientes